Trabajan en el mantenimiento en caminos de tres departamentos

El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, continúa con su plan de conservación de la red caminera en los departamentos Colón, Villaguay y Nogoyá. Se destacan tareas de apertura de banquinas, levante, perfilado y reposición de brosa y ripio.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante trabajos de recuperación y reconstrucción de caminos de uso productivo y social en tres departamentos. Las tareas son ejecutadas por personal y maquinarias de las zonales Villa Elisa, Villaguay y Nogoyá.

En cuanto a las mejoras viales en el departamento Colón, se trabaja en el perfilado y calzada de banquina en la ruta provincial 8 entre Autovía Ruta Nacional N°14 y la localidad de San Salvador.

Además, en conjunto con la junta de gobierno de Colonia Hocker, se realiza la limpieza de banquina, perfilado y reposición de brosa sobre sectores comprometidos del camino que une la ruta nacional 130 con Colonia La Suiza.

Así también, la repartición se aboca al levante, recuperación y limpieza de desagües en el trazado que va desde ruta nacional 14 hacia Colonia Mabragaña y en el acceso a la escuela N°2 Suipacha.

A su vez, en el centro de la provincia, la Zonal Villaguay trabajó en la recuperación del ripio de la ruta ex 38, en la reconstrucción de caminos internos de Lucas Sur Segunda y trazados productivos de Mojones Norte y Raíces Oeste.

También en cercanías a Ingeniero Sajarof, se concretó la reconstrucción y levante del camino Greca que une granjas avícolas con la ruta 130; y comenzaron las tareas de movimiento de suelo para la construcción de una calzada en camino hacia la Escuela 80 del distrito Vergara Norte.

Por su parte, la Zonal Nogoyá trabajó en el repaso y mantenimiento de diversos caminos como la ruta provincial N°43, desde Nogoyá hacia almacén Firpo; el trazado que une Ramírez con Don Cristóbal; la ruta provincial 19, desde Lucas González hacia el lado de Mansilla; y caminos de Febre y Betbeder.

Además se realizan tareas similares más levante y cuneteo en el camino Aranguren – Don Cristóbal; en el acceso a la Escuela N°47 El Chimborazo de Crucesita Séptima y diversos caminos de dicha zona; y se trabaja en la limpieza de cauce y banquinas en Arroyo Sarandí.