Seguirá libre joven involucrado a un hecho de arma de fuego

La Justicia de Concepción del Uruguay, dispuso este jueves, que un joven acusado de estar involucrado en una balacera a una vivienda, continúe en libertad, bajo distintas reglas de conductas solicitadas por la Fiscalía y ordenadas por la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos.

La audiencia se desarrolló en el Salón de Audiencias de la OGA, con la presencia de la fiscal Auxiliar Nº 1 -Dra. María Becker-, en el marco de la causa caratulada «Reyna, Cristian Emanuel; Niz, Hector Ivan S/Resistencia a la autoridad, abuso de armas y tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal».

Fiscal María Becker

También estaban presentes el imputado Reyna de 29 años de edad y su defensor participar, el doctor José Pedro Peluffo.

Los hechos

Reyna y Niz (este último aún debe declarar en sede judicial) están imputados de atacar a balazos en horas de la madrugada de este martes, una vivienda del Barrio Matadero.

Tras lo sucedido y con los datos recabados, la Policía logró dar con el vehículo en el que se desplazaban los sospechosos, un automóvil Volkswagen Passat, que estaba en inmediaciones de calles 8 de Junio y Ruiz Moreno, Barrio San Vicente.

Allí los agentes encontraron a dos sujetos, uno de los cuales se dio a la fuga, siendo este el conductor del auto en cuestión, pero fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, tratándose de Cristian Emanuel Reyna, en tanto que el otro sujeto Héctor Iván Niz, quedó en libertad, siendo ambos sometidos a dermotest y esperando este último ir a declarar y los resultados periciales, debiéndose destacar que en el auto se halló una pistola 11.25 y en el lugar de la balacera, se secuestraron vainas de ese calibre, por lo que de ser coincidentes, la situación de Niz podría complicarse, ya que es la persona sindicada o sospechada como autora de los disparos.

La audiencia

En la audiencia realizada este jueves, la jueza escuchó el alegato de la Fiscalía y la solicitud de la libertad con medidas del imputado Reyna, dichos a los que adhirió la Defensa particular, por lo que la doctora Ríos dispuso hacer lugar y explicar al acusado la importancia del cumplimiento de estas medidas, todo en el marco de la causa por los delitos de “Abuso de armas (Art. 104 del C.P) el cual se le atribuye a Niz en calidad de autor y a Reyna en carácter de partícipe necesario; Resistencia a la autoridad la que se le atribuye al Reyna en calidad de autor y Tenencia de arma de fuego de guerra lo cual se le atribuye a ambos en calidad de coautores”.