Se realizaría una nueva protesta de los vecinos del Barrio UOCRA

Días pasados, los vecinos del Barrio de UOCRA, ubicado al la zona norte de Concepción del Uruguay, cerca del Barrio La Tablada, se manifestaron en el Centro Cívico, donde instalaron una carpa, todo en reclamo por las condiciones en las que viven desde que se mudaron a esas viviendas.

En ese momento, recibieron respuesta a su planteo y esperaban que llegaran las soluciones, pero los días pasaron y dada la situación planean realizar un nuevo reclamo que podría tener lugar el próximo viernes. Desde la Municipalidad se pudo confirmar que ya se está trabajando en la cuestión del servicio eléctrico, se repararon calles y ya se cuenta con servicio de recolección de residuos.

Primera protesta

Como se recordará, varios vecinos del Barrio UOCRA, se concentraron el martes 12 de enero por la mañana frente al Centro Cívico de Concepción del Uruguay, donde colocaron una carpa en la explanada, esperando el recibimiento de las autoridades Municipales, para realizar los planteos por la falta de respuesta ante sus pedidos de bajadas del servicio de energía eléctrica, agua potable y mejoras de calles.

Finalmente, algunos de los vecinos fueron recibidos por el secretario de Gobierno Juan Martín Garay, el concejal Pancho Vereda y el jefe de Gabinete Yari Seyler, reunión que duró casi una hora, en la cual habrían logrado un compromiso para la solución de sus problemas.

Pasó algo más de un mes y según indicarían las soluciones acordadas no llegaron a esa zona, donde siguen con mala iluminación pública, falta de bajadas del servicio eléctrico y problemas para tener el agua potable.

Por esta razón, se comunicaron con los medios de prensa, señalando que es muy probable que el viernes se constituyan nuevamente a Plaza Ramírez, donde planifican realizar una olla popular y reclamar por la falta de cumplimiento a lo acordado.

La otra campana

Consultadas fuentes del municipio, se supo que desde el momento de aquella protesta, se puso manos a la obra para tratar de solucionar la situación de estas personas integrantes de 43 familias instaladas en este barrio.

Fue así que se dispuso y se finalizó con la reparación de calles, lo que permite transitabilidad y el paso de los camiones recolectores de residuos.

Por otra parte, el mismo intendente, doctor Oliva, se comunicó con autoridades provinciales y logró destrabar la obra del servicio eléctrico por parte de ENERSA, pagando el municipio estos trabajos que si el tiempo lo permite estaría finalizada la semana próxima, permitiendo de esta manera contar con servicio de media tensión.

Respecto al agua potable, 03442 pudo saber que esta es una situación más compleja, lo que se suma a las bajadas domiciliarias de la energía.

La razón más notable es la de que este barrio no cuenta con la finalización de obra por parte del Consorcio y esto impide que se haga la obra de agua potable y que se legalice las conexiones de electricidad.

Como se informara oportunamente, esta barrio estaba en obra cuando fue usurpado, lo que demandó la intervención de la Justicia y la Policía, tras lo cual el gremio de la UOCRA, designó a 12 personas (familias) para ingresar a las viviendas para uso provisorio y como custodias, de manera de evitar nuevos intentos de usurpación, pero este número se vio notoriamente incrementado con la llegada de más familias y hoy hay 43 grupos familiares en este barrio y con serios problemas de servicio para vivir normalmente .

Desde el municipio se aseguró que se está trabajando para tener una solución pero la falta del cierre de obra por parte del Consorcio, fue el mayor obstáculo, junto con la falta de asignación de los inmuebles con sus respectivos titulares.