Se definió la modalidad de las prestaciones alimentarias ante el regreso presencial a las aulas

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Comedores, continuará con la entrega de módulos alimentarios y de Copa de Leche en los comedores escolares durante marzo.

La distribución de los módulos comenzó el martes y se extenderá durante esta semana en un total de 909 comedores escolares de la provincia.
La cartera ratificó esta estrategia en el marco del trabajo articulado con el Consejo General de Educación (CGE), las Direcciones Departamentales, los directivos de las instituciones educativas, y el Ministerio de Salud, y teniendo en cuenta la continuidad de la situación de emergencia sanitaria por el Covid 19 en Entre Ríos.

El subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, destacó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de darle prioridad a las políticas alimentarias, a través de los diferentes programas que articula el Ministerio de Desarrollo Social. En ese sentido, reafirmó que “se garantizó el servicio de comedores durante enero y febrero, que son los meses de receso, lo cual demuestra la importancia que tienen las prestaciones alimentarias para los sectores que más lo necesitan”.

Por su parte, el director de Comedores, Ariel Wilvers, manifestó: “El abordaje alimentario es un compromiso por parte del Estado provincial y en las actuales circunstancias del regreso a clases de manera presencial en contexto de pandemia se suman nuevos desafíos que abordaremos en forma conjunta y articulada con las áreas de Educación y Salud para poder continuar brindando respuestas a los chicos que asisten a las instituciones”.