Rocamora volvió a entrenar y realizó su media day  

Durante la jornada del jueves el plantel de Tomás de Rocamora que compite en la Liga Argentina de Básquetbol retomó los entrenamientos tras haber tenido un día de descanso luego de culminar la primera burbuja de la Conferencia Sur que se disputó desde el viernes 19 en cancha del Club Atlético Lanús.

El Rojo tenía como próximo compromiso el partido frente a Estudiantes de Concordia que estaba programado para el venidero domingo, a las 21, en el estadio Gigante Verde de la capital del citrus. El encuentro se encuentra momentáneamente suspendido y será reprogramado de acuerdo a lo que informó la AdC en un comunicado.

La suspensión tuvo que ver con un inconveniente en el sistema de Internet y el funcionamiento de las cámaras que no permitirían que pudiese ser transmitido el encuentro a través de la plataforma Basquetpass.tv. También se manejó la posibilidad de disputar el encuentro en Concepción pero aún no está confirmado.

El cuerpo técnico decidió entonces trabajar en doble turno el día jueves, volverá a hacerlo este viernes por la noche y, en principio, el equipo cerrará la semana el sábado a mediodía para dejar libre el domingo. De acuerdo a lo que pudo conocerse la próxima burbuja se desarrollará desde el 9 de marzo pero aún no hay sedes ni rivales.

En cuanto a los jugadores el único que realizó trabajo diferenciado es el escolta Martín Pascal quien sufrió una luxación en su hombro izquierdo el pasado sábado en el partido frente a Lanús. El capitán se realizó en estos días diferentes estudios de alta complejidad y se estima que estará afuera por un espacio de 45 días.

Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia se encuentran evaluando la posibilidad de sumar otro jugador de manera transitoria. De todas formas, Pascal, después de participar del media day estuvo realizando trabajos junto al kinesiólogo Gregorio Etcheverry algunos de los cuales incluyeron las piletas de natación que tiene el club.

Un total de 15 jugadores participaron y se divirtieron con la sesión de fotos, tradicional ya a esta altura. Las imágenes servirán para ilustrar las redes sociales de la institución y agradecer a todas las empresas, comercios, profesionales y organismos oficiales que siguen apoyando económicamente a la institución en esta nueva temporada.

Foto: Carlos Gustavo Lozano

Mauricio Galarza – Prensa Rocamora