Realizaron procedimientos por narcomenudeo en Concepción del Uruguay y Colón

Efectivos de la Policía de Entre Ríos, realizaron procedimientos contra el narcomenudeo en Concepción del Uruguay y Barrio El Brillante de San José, por investigaciones propias de cada Jefatura, los que arrojaron resultados satisfactorios.

En La Histórica

Fuentes policiales señalaron que se actuó en el marco de la Ley Provincial N° 10.566 “Narcomenudeo” con adhesión a Ley Nacional Nº 23.737 y con investigación llevada adelante por parte del personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Uruguay, en trámite en sede de la Fiscalía cargo Dr. Juan Pablo Giles y Juzgado de Garantías de ciudad, a cargo de la Dra. Melisa Ríos.

Fue así que en la tarde de este jueves, cerca de las 18:00 hs se desplegó el personal de División Toxicología en conjunto con Guardia Especial, en dos viviendas de la ciudad, una de ellas  ubicada en calle 25 del Oeste del Barrio Villa Sol y la otra en calle Pablo Sceliga del Barrio Vicente Obrego.

Las tareas continuaban entrada la noche, y si bien no se tenía información oficial hasta ese momento, se supo que se secuestraron estupefacientes y elementos de interés a la causa, por lo que no se descartaba que surgiera alguna detención.

En Barrio El Brillante

Por su parte, en causa que lleva adelante el fiscal Alejandro Perroud, de la ciudad de Colón, se solicitó ante el Juzgado de Garantías el allanamiento de una vivienda ubicada en Dorotea Morard entre La Picada y Sgto. Cabral de El Brillante, a lo que se sumó el pedido de detención de un joven, sospechado del delito de siembra y cultivo de manera no autorizada, de plantas de Cannabis Sativa (Marihuana), para producir estupefacientes.

De acuerdo a una breve investigación de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Colón, se determinó que en el lugar existirían numerosas plantas de marihuana de gran tamaño.

El procedimiento se llevó a cabo a las 15 hs, con la intervención del Grupo Especial y personal de la División Toxicología, secuestrando varias plantas de marihuana de gran tamaño (en promedio de 2,5 metros), una de las cuales cubría buena parte de un pequeño patio.

Se secuestró también un teléfono celular y una prensa de madera artesanal, empleada para compactar la marihuana, confirmándose que el joven quedó detenido siendo trasladado a Jefatura Departamental Colón.