Otro duelo para el fútbol argentino: Murió Leopoldo Jacinto Luque

Tenía 71 años y estaba internado en terapia intensiva tras haberse contagiado de coronavirus. Un delantero sin tiempo con goles inolvidables y multiganador con el River de los 70.

Fue uno de los más grandes centrodelanteros del fútbol argentino, brilló en River y quedó en la historia por los cuatro goles que aportó para la conquista del Mundial de Argentina 1978.

Luque fue un nueve sin época. Con la melena al viento y su bigote indeleble, mezclaba potencia y clase por igual. Hoy no hay como él en el fútbol argentino. Cuando jugó la Copa del Mundo estaba en su mejor momento deportivo.

Con sus cuatro goles para la causa de César Luis Menotti quedó cuarto en la tabla de goleadores que lideró su socio Mario Alberto Kempes. Entonces defendía los colores de River, equipo con el que salió cinco veces campeón entre 1975 y 1980.

Luque había nacido el 3 de mayo de 1949 en Santa Fe en el seno de una familia humilde: padre, madre y seis hijos. Y de chico parecía decidido seguir el legado de su papá, que también se llamaba Leopoldo Jacinto y era ciclista federado. Hasta que conoció la pelota.

Fuente Clarín