Otro caso: Fue detenido por desobediencia judicial

Sin dudas los últimos acontecimientos de trágicas características en materia de violencia de género ocurridos en distintos puntos del país, con varios casos de mujeres asesinadas pese a las constantes denuncias de acoso de sus ex parejas, ponen en la mirada de toda la socidedad, el accionar d quienes deben velar por su seguridad.

Por esta razón, cada vez que se produce algún incidente de violación de restricciones (cada vez más frecuentes e incomprensibles), la gente espera medidas más severas.

Este miércoles, se registró un nuevo incidente cerca de la 20:30 hs, que demandó la intervención de personal dependiente del Comando Radioeléctrico, que fue comisionado a intersección de calles 9 de Julio y Malvinas Argentinas, donde se solicitaba la presencia policial, entrevistándose con una muchacha de 23 años de edad, quien manifestó que su ex pareja de 25 años de edad se encontraba siguiéndola y este tendría una orden de restricción.

Los uniformados detectaron a este individuo y se lo demoraron, pudiendo establecer que sobre este existía una orden de restricción vigente impuesta por el Juzgado de Familia en diciembre del 2020 por violencia de género.

Lo sucedido fue automáticamente informado a la fiscal, doctora María Becker, a cargo de la Fiscalía en turno, disponiéndose que el individuo sea trasladado en calidad de detenido y quede alojado en Alcaldía de Comisaria Primera por desobediencia judicial, debiéndose esperar que pasos seguirán ante esta conducta que verdaderamente muestra la falta de respeto a las leyes y medidas impuestas.