En la continuidad de los trabajos que se vienen llevando a cabo por parte de la Municipalidad y en un tarea coordinada con la Brigada de Abigeato de Policía de Entre Ríos, esta mañana ante la denuncia de vecinos, se constituyó una comisión en la Av. Martínez y Cochabamba.
En el lugar, un equino se encontraba suelto y deambulando por la calle, poniendo en riesgo la vida del animal y constituyendo un peligro para el tránsito.
Ante esa situación, efectivos de la Brigada de Abigeato, procedieron a retirar el animal y desde la Dirección de Tránsito, se labró el Acta correspondiente.
También participó del operativo Personal de la Dirección de Zoonosis, siendo trasladado el caballo a la Fundación Tekobe Mimba, con sede en Colón.
Por otro lado, las actuaciones administrativas fueron giradas a la Fiscalía Adminsitrativa y posteriormente al Juzgado de Faltas, que determinará la aplicación de sanción y/o los pasos a seguir.
Con esta retención, se contabilizan 57 animales sueltos (caballos) que han sido puesto a resguardo y se avanza así hacia una concientización de los propietarios y una tenencia responsable, ello sin perjuicio del peligro que representa un animal suelto en la vía pública.