Personal policial de la Departamental Concordia, recibió el martes un llamado telefónico anónimo alertando de que en calle Las Heras e Ituzaingó, se conducía un sujeto y una mujer en un carro tracción a sangre con sobrecarga.
Constituidos en el lugar, los efectivos de la Comisaría Segunda lograron detener la marcha del carro en calle A. del Valle y Perú, donde identificaron a los ocupantes, siendo un joven de 28 años y una chica de 22, respectivamente.
En ese momento constataron que el carro estaba cargado de escombro y al observar al equino visualizaron unas heridas en región pectoral, por lo que se notificó al fiscal de turno, quien ordenó que se realicen actuaciones correspondientes, así como el secuestro del equino y la correcta identificación de la pareja.
Por otra parte se dio intervención al veterinario policial en turno y al personal perteneciente a la Municipalidad para el traslado y resguardo del animal.
Afortunadamente el compromiso social es cada vez más importante y dejando el “no te metás” de lado, estos casos son denunciados, permitiendo que se rescaten animales que solo tienen como futuro una posible enfermedad o muerte lenta.
