Llegan nuevas oportunidades para los productores agropecuarios de Entre Ríos

Durante este año, se abrirán nuevos concesionarios de algunas importantes empresas de maquinaria agrícola y vehículos de transporte en Entre Ríos. Esta provincia tiene una gran importancia en materia económica y de desarrollo rural para el país, por lo que cada vez se instalarán más representantes de las principales compañías.

Asimismo, habrá una serie de factores positivos que potenciarán las cosechas de este año en la provincia y ayudarán al desarrollo económico de la región. Los productores que estén al tanto de estas novedades podrán aprovechar el empujón y conseguir mayores ganancias a fin de año, lo que les permitiría invertir y mejorar sus infraestructuras.

Empresas que llegan a Entre Ríos

Una de las principales compañías de camiones a escala mundial instalará un concesionario nuevo en la provincia. Se trata de Volkswagen, la empresa alemana con más de 20 años de trayectoria en el país.

Durante el mes de febrero, esta empresa lanzará algunas promociones exclusivas y ayudas para los productores que deseen comprar sus vehículos. Algunas de estas ventajas son las siguientes:

  • En primer lugar, habrá descuento en repuestos originales. La promoción abarca más de 200 autopartes y ofrece hasta un 50% de reducción en el costo inicial. Además, cada una de estas piezas cuenta con un año de garantía.
  • En segundo lugar, se ofrece mantenimiento básico que incluye cambio de aceite y de filtros, escaneo de la unidad y mano de obra calificada en talleres oficiales. Todo esto con descuentos exclusivos que abarcan incluso a los vehículos que ya no se encuentren dentro del periodo de garantía.
  • En tercer lugar, un descuento preferencial del 20% para comprar barriles de aceite Shell Rimula R4 X15W-40 y Rimula R6 MS10W-40. Estas fórmulas son unas de las mejores disponibles para camiones y vehículos de carga.

Al contar con todas estas ventajas, será más accesible comprar un vehículo cero kilómetro o realizar una puesta a punto de los vehículos que ya dispongan.

Por otra parte, llegará también la empresa Vassalli, que es una gran fabricante de máquinas agrícolas de todo tipo. Su producto más popular son las cosechadoras, aunque ahora aumentaron su catálogo y, al mejorar su capacidad de producción, tienen una oferta más amplia.

Esto permitirá comprar maquinaria agricola en excelentes precios. Al aumentar la oferta de máquinas y al haber un mercado más competitivo, será mucho más accesible conseguir nuevas máquinas y mejorar la infraestructura.

Otra gran empresa que quiere expandir sus fronteras es Crucianelli. No instalarán un nuevo concesionario, pero tratarán de aumentar sus ventas en la región. Esto permitirá comprar sembradoras Crucianelli directamente desde los puntos de venta oficiales y no a través de revendedores.

Nuevas líneas de financiamiento

Otra importante novedad que nos llega son los subsidios por parte del gobierno para fomentar el consumo de productos de industria nacional. A tal punto llega el beneficio que las tasas de algunas líneas de financiamiento son negativas con respecto a la inflación y a la tasa cambiaria.

Esto permitiría adquirir máquinas nuevas e incluso ganar dinero, ya que se estima que los automotores aumentaron hasta un 59% su precio durante el último año. Esto es incluso más que la inflación y todas las variaciones cambiarias juntas. Por lo tanto, el valor que se podría ganar en el balance de fin de año es de hasta un 20% o 25% más.

También están disponibles las tarjetas agropecuarias, que tienen tasas de interés muy convenientes, aunque con plazos más cortos. Si eligen pagar hasta en 90 días, el interés será de 17%, mientras que, si eligen pagar entre 91 y 270 días, el interés será de 19%.

En resumen, los productores entrerrianos tienen cada vez más beneficios a su disposición para comprar máquinas y mejorar sus activos de trabajo. Si invierten su capital de forma inteligente y encuentran los espacios para crecer, podrán percibir importantes ganancias más adelante.

Por lo tanto, busquen vías de financiamiento y aprovechen todas las oportunidades que se están presentando. La industria nacional es cada vez más confiable, y las ventajas que nos ofrecen hacen cada vez más simple la adquisición de maquinaria. A su vez, podrán realizar el mantenimiento de sus viejos vehículos y percibirán importantes descuentos en ello.