Liga Femenina: Triunfo de Rocamora en el inicio de la Liga Femenina

Este sábado inició la Temporada 2021 de la Liga Nacional Femenina. Rocamora enfrentó a Obras en el Templo del Rock donde se llevaron la victoria por 80-75. Sabrina Scevola fue la goleadora en rocamora con 16 puntos, seguida de Roció días con 15.

Un gran primer cuarto de las Rojas, muy activas en defensa y con paciencia en los ataques, buscando lanzamiento limpios. Las Rojas lograron llevarse el cuarto 21-11 con un goleo parejo de Rocío Diaz, Milagros Maza y Tiziana Huici con 5 puntos.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Sabrina Scévola que seguía encendida. Rocamora permanecía muy concentrado en el juego ante un Obras que fue muy dependiente de Suárez y no encontraba su mejor versión. Cuando Obras logra despertar tiene su momento y logra achicar la diferencia de 20 a 4 puntos (36-40) parcial 16-0. Minuto de «Lali» González urgente y las Rojas se vuelven a poner en órbita quedándose con el cuarto (38-43).

El tercer cuarto comenzó con Obras mejor parado y empatando el juego de la mano de Suárez 43-43. Las roqueras pasan al frente por segunda vez en el partido 45-43 con grandes ofensivas, pero Las Rojas no bajan los brazos y de la mano de Scévola pasan a llevar nuevamente la delantera en el marcador. Camila Suárez estaba imparable, pero en una buena noticia para Rocamora se va al banco con tres faltas a descansar, dejando un poco mas relajadas a Las Rojas que pasan al frente de la mano de Rocío Díaz, acomodándose mejor en el juego, sacando una pequeña ventaja de 65-59 y entrando al último cuarto un poco mas tranquilas.

Rocamora comienza el último cuarto de una buena manera, con un doble de Tiziana Huici, seguido de un doble de Antonella González (59-69) que obliga al técnico de Obras a pedir minuto. Una gran defensa de Rocío Díaz sobre Camila Suárez logra bajar su goleo y con ofensivas efectivas consiguen sacar una ventaja de doble díigito.

Con una quinta falta se retira Sabrina Scevola (15puntos), que sumado a una perdida en ofensiva y una antideportiva permiten que Obras se ponga a tiro nuevamente (69-75). Sin embargo, de la la mano de «La Gigante» Antonella González y la mano caliente de Maza con un triple pone un 72-78 que fue decisivo para Las Rojas ampliando su ventaja. La racha positiva del segundo cuarto y la gran labor del equipo en la defensa en el último cuarto consolidaron una victoria sobre Obras por 80-75.

 

Obras 75: Belén Echeverria; Camila Suárez; Bereilh; Agustina Marín; Maribel Marzola; Amaiquen Siciliano; Sofia Paoli; Giulana Bacarrelli; Dalma Pirí; Rodríguez Bire; Agustina Sansone; Tiziana Acosta.

Entrenador: Petersen – Asistente: Pirani, Saldaña.

 

Rocamora 80: Rocío Díaz; Tiziana Huici; Sabrina Scévola; Candela Chaia; Milagros Maza; Antonella González; Anahí Albornoz; Florencia Del Campo; Irina Figueroa; Ailén Ayala; Juana Pais; Florencia Respaud.

Entrenadora: Laura Soledad González – Asistente: Leonardo Domínguez