Las vio la Guardia del Servicio: Dos mujeres intentaron pasar droga por un caño pluvial en la U.P.3.

Ya no sorprenden los métodos empleados por las visitas o cómplices de algunos internos, para tratar de ingresar elementos o estupefacientes a las cárceles.

Lo sucedido este sábado en la UP3 de Concordia, así lo demuestra, cuando desconocidas intentaron hacer llegar droga al interior por un caño pluvial que daba a la calle, paquete que debía ser “pescado” por sus destinatarios en el interior.

La maniobra fue detectara por personal de guardia de la Unidad Penal, que inmediatamente solicitó este sábado por la noche, la presencia de la División de Toxicología de la Jefatura de Policía, alertando que mediante las cámaras de seguridad del predio, vieron como dos mujeres que estaban en actitud sospechosa del lado de afuera junto al muro perimetral, por lo que les llamó la atención, observabdo que una de ellas se agacha y se da a la fuga inmediatamente.

Al dirigirse hasta ese lugar constataron que en el lugar indicado había un bulto conteniendo marihuana que había sido introducido por un caño de un desagüe el cuál era tironeado desde el interior de la Cárcel, por lo que al dar el alerta lograron evitar el ingreso a la parte interna del lugar.

Luego al examinarlo los uniformados constataron que se trataba de un envase tipo tetrabrik conteniendo un líquido, aparentemente jugo mezclado con alcohol, 2 paquetes de cigarrillos y otro envoltorio conteniendo 51 envoltorios de nylon color negro, a los cuáles personal de Toxicología realizó la prueba de campo arrojó resultado positivo para marihuana, con un pesaje de 22 gramos.

Informado al fiscal en turno de lo ocurrido, dispuso el secuestro de los efectos y el depósito de la sustancia en dependencias de la División Tóxico.-