La municipalidad de San José comenzó con el cobro de tasas con fuertes incrementos en 2021

El Frente “Todos por San José” señala los inconvenientes que acarrea a los vecinos de la ciudad el excesivo aumento de las tasas

Los concejales vecinalistas del Frente “Todos por San José” dieron a conocer su preocupación ante la disconformidad tanto de vecinos como de comerciantes ante los inconvenientes que comenzaron a generar los aumentos de las tasas en un 35% aprobadas en noviembre pasado por mayoría simple por los concejales que responden al Intendente Gustavo Bastián.

Cabe recordar que los concejales de la oposición no acompañaron la Ordenanza Impositiva por considerar excesivos los aumentos planteados desde la gestión municipal, aunque sí lo hicieron con el presupuesto 2021.

En un comunicado que emitieron en los últimos días, los concejales del vecinalismo de San José afirman que en un año complicado para todos “se está perjudicando a vecinos y comerciantes de nuestra ciudad en el afán recaudatorio del municipio”.

En su momento, los ediles habían denunciado que gran parte del incremento de las tasas a los vecinos va destinada a un aumento salarial de los funcionarios políticos que alcanza el 127 por ciento.

En el mismo reciente comunicado los concejales vecinalistas destacan el compromiso de los vecinos, y revelan: “es importante saber que en el 2020 la Municipalidad de San José ha recaudado el 100% de lo presupuestado, lo que demuestra el compromiso de los vecinos de nuestra ciudad en un año tan complicado para todos, pero en el corriente año se encuentran con elevados aumentos que cuestan ser afrontados” indicaron.

FUENTE INFOPALMARES