La campaña de vacunación en Entre Ríos registró 30.000 inscriptos en 24 horas de habilitado el formulario web

La provincia utiliza para esto un sistema que cuenta con un formulario de registración web desarrollado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Al ser nacional, sus categorías son establecidas de forma homogénea para todo el país.

Sin embargo, cada provincia determina el criterio que considera más adecuado para convocar a su población a la registración de voluntad para vacunarse.

El Ministerio de Salud de la provincia estableció que fueran las personas mayores de 70 años porque pertenecen a un grupo poblacional prioritario para la vacunación de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Esto significa que si quieren inscribirse quienes estén por fuera del grupo prioritario pueden hacerlo, pero no van a ser considerados para la primera etapa de vacunación. Posteriormente, durante el transcurso de las próximas semanas, se irá convocando al resto de los grupos poblacionales para que completen el formulario y se establezca un nuevo cronograma de turnos de vacunación.

Aquellos que tengan alguna duda sobre el registro pueden acercarse a los hospitales y centros de salud o comunicarse al 0800-888-VACU (8228), línea a través de la cual se evacuan consultas y se asiste en la carga de de datos en el formulario.