Información de Villa Elisa

Trabajo conjunto con la Asociación para el Desarrollo: Autoridades municipales recibieron ayer al Presidente de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa, Fabio Villagra y su secretario, Fabio Bordet con el objeto de avanzar en temas de interés común.

El encuentro estuvo encabezado por la Presidente Municipal, Susana Lambert y participaron también el VicePresidente Municipal, Christian Moren, los Secretarios de Gobierno y Obras Públicas y concejales.

En el encuentro, donde se abordaron varios temas, se acordó un esquema de trabajo conjunto para la mejora del camino al Barrio Industrial, para el cual entre ambas instituciones y vialidad aportarán materiales y maquinaria acordes. Cabe destacar que sobre este camino se ha venido trabajando y al mismo tiempo solicitando a Vialidad Provincial la intervención en la elaboración de un estudio hídrico y la realización de obras accesorias donde es necesario.

Por otro lado, se avanzó en analizar la marcha del loteo de Ginela como alternativa para ampliar las posibilidades de acceso a nuevos lotes y viviendas por parte de vecinos de nuestra ciudad en este nuevo año.

El equipo del Área de la Mujer de Villa Elisa participó de la presentación de la campaña “Argentina Unida contra las Violencias de Género”

El encuentro tuvo un carácter formativo en vistas a optimizar el abordaje sobre la temática.

Referentes del Área de la Mujer de Villa Elisa participaron el pasado 8 de febrero de la presentación en la Provincia de Entre Ríos de la campaña de prevención “Argentina Unida contra las Violencias de Género”.

El encuentro, llevado a cabo vía zoom, contó con la presencia de promotores territoriales de Entre Ríos que integran el Registro Tejiendo Matria. Asimismo, participaron de la reunión equipos técnicos y funcionarios entrerrianos ligados a la temática del género.

La mencionada videoconferencia tuvo un carácter formativo, dado que aportó a los asistentes distintas herramientas de trabajo para abordar la temática en cada localidad.

Dicha reunión estuvo coordinada por capacitadoras del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, quienes destinaron el espacio para compartir sus conocimientos y experiencias de trabajo.

Limpieza y desinfección de tanques de agua en establecimientos escolares: Personal del Área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa comenzó con la limpieza y desinfección de los tanques de agua potable de los establecimientos escolares de la ciudad y el ejido.

Como todos los años, desde el Municipio se contribuye con esta tarea previo al inicio de clases.

A medida que las escuelas lo solicitan, se trabaja para garantizar las condiciones adecuadas para el consumo de agua. Una vez finalizada la limpieza, desde el Área de Bromatología se toman muestras de agua para certificar su óptima calidad.