Información de Caseros

1) PAVIMENTACIÓN Y ARREGLOS DE CALLES

Se continúa en nuestra localidad con la obra pavimentación de calles. La misma se está llevando a cabo sobre calle 12 entre 10 y 17 donde, días atrás, se han realizado tareas de remoción, compactación y quite de cordones cunetas, para luego comenzar con los trabajos de hormigonado.

Es importante recordar que dicho tramo se encuentra inhabilitado.

En cuanto a los arreglos del pavimento que se están realizando en diferentes lugares de Caseros, tal como lo es en el acceso a la localidad por ruta N° 39, rotonda de los bulevares 23 y 18 y en calle N° 10 entre 15 y 17, los mismos corresponden a reparaciones de tramos deteriorados que datan de periodos anteriores, por lo que esta gestión hace hincapié en el proceso de control y seguimiento de las obras que se están llevando a cabo.

Por tal motivo se solicita precaución a la hora de circular por dichos lugares.

2) SORTEOS PLAN DE AHORRO MUNICIPAL PARA VIVIENDAS

Hoy, viernes 19 de febrero, se realizarán los sorteos N° 88 y N° 89 correspondientes a los meses de ENERO y FEBRERO del Plan de Ahorro Municipal de Viviendas.

El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural “Margarita Thea”, a las 20:30 horas.

3) SALA DE SALUD MUNICIPAL: SERVICIO DE ENFERMERÍA Y ATENCIÓN MEDICA

Se recuerda a toda la comunidad los horarios del servicio de enfermería que cubre la Municipalidad de Caseros, para este fin de semana: sábado 20 y domingo 21 de febrero, su atención será:

– Por la mañana de 08:00 a 12:00

– Por la tarde de 16:00 a 20:00 horas

Asimismo se recuerda que fuera de esos horarios se cuenta con una guardia pasiva. En caso de urgencia comunicarse al celular de la ambulancia 03442/ 15621086 o al 3442/15514002, que es exclusivo de la sala de enfermería municipal.

Además se informa que la atención del Dr. Urtarán médico clínico con especialización en cardiología, para este fin de semana será únicamente el día sábado 20 de febrero de 09:00 a 12:00 horas.

Por otra parte se recuerda que el Dr. Urtarán realiza en la sala de Salud Municipal y de manera particular electrocardiogramas, de lunes a viernes en horario a coordinar. Aquellas personas que requieran la realización de un electro y NO POSEEN OBRA SOCIAL DEBERAN PASAR PREVIAMENTE por el Área de Acción Social y Salud del Municipio para solicitar la autorización correspondiente y poder realizarlo sin costo.

Por turnos comunicarse al: 03442/15624826.

4) DA AVISO TELEFÓNICO ANTE LA PRESENCIA DE SÍNTOMAS DE COVID-19

Se solicita a la población que ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 se debe dar aviso TELEFÓNICO al Centro de Salud local (tel: 492555) de lunes a viernes y en caso de ser durante el fin de semana a la Sala de enfermería Municipal (Cel: 15514002), EVITANDO concurrir por los riesgos que esto emplea.

De esta forma van a recibir el asesoramiento necesario y el seguimiento de su situación.

5) BOLETAS DEL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

Se recuerda que en la Oficina de Catastro Municipal se encuentran para retirar las boletas correspondientes al 1º Anticipo y/o Pago Anual del Impuesto Inmobiliario Urbano 2021, cuya primera fecha de vencimiento comenzó a regir el pasado miércoles 17 de febrero.

Para retirar las mismas es indispensable presentarse con el Número de Partida correspondiente, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 horas.

6) ARCHIVO DOCUMENTAL Y FOTOGRÁFICO: ACERCANOS TU MATERIAL

El Área de Cultura, Turismo y Deporte recuerda e invita a todos los vecinos a acercarse con fotos/documentos que sean parte de la historia de nuestra localidad y de esta manera sumar material a nuestro archivo.

Los mismos son recibidos y escaneados en el momento en el municipio local de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

7) CURSOS INSTITUTO CIEC

El CIEC es una Red Nacional de Capacitación, de Educación no formal. En la ciudad de Concepción del Uruguay funciona en el Centro Comercial (CECOM), el cual año a año ha ido sumando acuerdos, convenios con distintas instituciones, inclusive universidades.

Algunos de los cursos que se desarrollan son:

– Auxiliar de Enfermería con orientación geriátrica, tiene también aval universitario

– Acompañante terapéutico y gerontológico

Estos cursos tienen una importante salida laboral ya que con la aprobación de un examen y trabajo práctico se puede formar parte del registro único de cuidadores domiciliarios y poder trabajar con distintas obras sociales.

Ambos cursos tienen una duración de 12 meses, se abona una inscripción y 12 cuotas. La certificación se abona al final del curso. También puede optarse por la certificación universitaria (en el caso de auxiliar en enfermería, con un costo adicional).

– En el Área Educativa este Instituto cuenta con el curso Auxiliar en Jardines y Maternales

Por consultas y mayor información dirigirse al Área de acción Social y Salud de la Municipalidad de Caseros o comunicarse al 03442/15568674.

8) ATENCIÓN PROPIETARIOS DE OBRAS POR COMENZAR

A partir de este mes de febrero aquellos propietarios de obras por comenzar en el ejido urbano de la localidad deberán concurrir a la municipalidad a fin de brindar conocimiento de reglamentaciones vigentes y normas básicas a cumplimentar y de esta forma evitar problemas en su obra o comunicarse al 03442/ 15514003.

9) TRABAJOS QUE REQUIERAN DE EXCAVACIONES Y/O PERFORACIONES EN LA VÍA PÚBLICA

La Municipalidad de Caseros recuerda que mediante la Resolución N° 11/20DEM, se establece la necesidad de que, en forma previa a la realización de trabajos que requieran de excavaciones y/o perforaciones en la vía pública, se deberá informar dicha circunstancia por escrito al Municipio, con determinación del área específica en la que se pretende realizar la intervención a fin de recibir el asesoramiento necesario de parte del Área Técnica y en caso de considerarlo oportuno, ésta proceda a la vigilancia de la tarea para evitar y/o rupturas en el tendido de gas y/o fibra óptica.

Atento a la gravedad que implicaría la ocurrencia de algún tipo de daño sobre las redes mencionadas, y la responsabilidad que traería aparejada, solicitamos tengan a bien proceder en la forma requerida.

10) CORTE DE PASTO Y PODA MUNICIPAL

La Municipalidad de Caseros solicita a todos aquellos propietarios de terrenos baldíos ubicados en nuestra planta urbana, que realicen el corte de pasto a fin de mantener una buena presentación de los mismos y evitar hábitat de alimañas, recordándoles que lindero a su terreno baldío hay familias viviendo, que se ven afectadas por la desidia de algunos.

Por otra parte y mediante el Área de Espacios Verdes se recuerda que desde el primer día hábil del mes de Mayo y hasta el día 31 de Agosto inclusive, rige el período destinado a la tarea de Poda municipal. Por tal motivo se solicita a todos los vecinos NO PODAR antes o después del periodo mencionado.

11) EL 22 DE FEBRERO COMENZARÁ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS SECUNDARIAS DEL BECARIO

El trámite se realiza de manera online en la web del organismo provincial, tanto de renovaciones como solicitudes nuevas del nivel secundario. La inscripción se iniciará el lunes 22 de febrero.

El Instituto Becario habilitará la inscripción para las becas secundarias en todos sus programas. La misma se lleva a cabo única y exclusivamente en forma virtual en www.institutobecario.gov.ar. Allí los estudiantes que deban hacer la renovación de su beneficio deben ingresar con su usuario y contraseña, que crearon para inscribirse el año pasado, y completarán los campos que se les solicite. En tanto, para las becas nuevas el solicitante creará un usuario con contraseña siguiendo los pasos con los que cuenta el sistema de trámite online.

12) ESCUELA SECUNDARIA N° 7 “HEROES DE MALVINAS”

La escuela Secundaria N° 7 “Héroes de Malvinas” de nuestra localidad de Caseros, comunica que la inscripción y reinscripción para este año 2021, se realizará de manera DIGITAL ingresando al siguiente formulario:

https://docs.google.com/…/1FAIpQLSdw4EZeYRH…/viewform…

O desde el link enviado por los preceptores a cada grupo.

13) CENSO LOCAL

El Municipio local solicita a los vecinos de la localidad que no hayan sido censados por personal municipal que se comuniquen al celular 03442/ 15568674, y de esta manera poder realizarle el mismo.

14) ATENCIÓN EN OFICINA COMERCIAL DE GAS-NEA

Se recuerda a toda la población que en las instalaciones de la terminal de ómnibus, los días lunes en el horario de 09:00 a 12:30 horas, funciona la oficina comercial de Gas-Nea, a efectos de que el ciudadano de Caseros pueda realizar sus consultas y evacuar todas las dudas relacionadas a la conexión de este tan esperado servicio.

15) PROGRAMA DE VIGILANCIA DE DENGUE

Se recuerda a los vecinos que desde el área de Ambiente del municipio, se está llevando a cabo el Programa de Vigilancia de Dengue, Zika, Chicungunya en Entre Ríos a través del programa de Zoonosis y Vectores del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos y CONICET mediante la colocación de OVITRAMPAS.

Estos dispositivos son frascos de vidrio pintados de color negro, que en su interior poseen un bajalengua e identificados con un rótulo informativo, éstos se utilizan para detectar la presencia del mosquito Aedes aegypti en la localidad, no son tóxico y no representa peligro alguno para la población, por lo tanto se solicita la colaboración de los vecinos para que no tiren o vuelquen el agua de los frascos y que no saquen la paleta bajalengua, porque ahí depositarán los huevos los mosquitos y de este modo podrá contabilizarse la presencia de ellos en la localidad.

Los frascos serán limpiados semanalmente y se repondrá el bajalengua para realizar la lectura.

(NO TÓXICO, NO INFLAMABLE) SE RUEGA NO TOCAR

Ante cualquier duda comunicarse al: 3442- 492286/15483441

ambientemunicaseros@gmail.com

PREVENCIÓN Y SINTOMAS DEL DENGUE

La Municipalidad de Caseros recuerda a toda la comunidad diversas medidas a tener en cuenta para la prevención de la enfermedad del DENGUE

Prevención:

– Desechar objetos que NO sirven: latas, neumáticos, macetas rotas, juguetes y otros.

– Colocar bajo techo, o cubiertos, los neumáticos que sean utilizables.

– Mantener boca abajo: botellas, baldes, tachos, frascos, etc.

– Tapar los tanques de agua, piletas de natación.

– Limpiar y renovar diariamente el agua de bebederos de animales, floreros y peceras.

– Limpiar canaletas y recodos de desagües para permitir que el agua corra.

– Eliminar toda la basura abandonada alrededor de las viviendas.

– Cortar el pasto en veredas y alrededor de la vivienda.

16) REGISTRO CIVIL CASEROS

El Registro Civil de Caseros informa que en su oficina se encuentra documentación a retirar a nombre de:

-FEDERICO NICOLAS ENRIQUE

-MAIA BAITIARET ENRIQUE

-MILAGROS STEFANIA PREDIGER

-ANDREA CAMILA MILAGROS BOFFELLI

-EDGARDO CESAR BARZAN

-MARTIA DEL ROSARIO DIAZ

-BENJAMIN SANTIAGO MOSSER

17) SEGUNDO CURSO DE SEGURIDAD VIAL 2021

El próximo jueves 25 de febrero se llevará a cabo el segundo Curso de Seguridad vial 2021. El mismo está destinado a todas aquellas personas que deban obtener o renovar su licencia de conducir. El encuentro se desarrollará en el Centro Cultural “Margarita Thea” a las 20:30 horas, bajo un protocolo especial por COVID-19.

Aquellas personas que deban realizar el mismo deben acercarse a la Municipalidad a inscribirse o comunicarse al 492010 int. 17, ya que el mismo se realiza con un cupo limitado de personas.

18) AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE 16 VIVIENDAS EN CASEROS

Con financiamiento del Programa Provincial Primero tu Casa, el Gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se encuentra ejecutando 16 nuevas unidades habitacionales en nuestra localidad de Caseros.

Se trata de cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio; y seis viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.