Gualeguaychú: Importante reunión de ACAG y Municipalidad con el doctor Lauritto

Una delegación de  la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú (ACAG) Y La Municipalidad de Gualeguaychú, mantuvieron una reunión con el presidente de la CARU. Dr. José Laurito.

Por el Municipio se encontraban, Martin Roberto Piaggio y María de los Ángeles Gomez, por ( ACAG)  Carlos Augusto Goldaracena, Mario Bermúdez y Javier Pretto.

En dicha reunión se trataron diversos temas, como la ampliación de KEMIRA en Fray Bentos, la delegación Argentina, contesto que no era suficiente la información recibida y que todavía no habían contestado a las notas realizadas el 16-01-2013, la del 27-02 2013, ni la del 30-08-2013, y que tenían que contestar todas las notas para poder dar curso a su pedido, El tema ahora se está evaluando en cancillería.

Con respecto al pedido que formuló Argentina de la suspensión y revisión de nuevo digesto, el Uruguay contestó que aceptaba la revisión, pero no la suspensión, la CARU está trabajando en la revisión de digesto.

Monitoreo: se acordó que se revise el Pacto de Olivos, Anchorena y el dictamen de la HAYA, ya que no se están cumpliendo los dictámenes, para poder hacer un nuevo y serio Monitoreo

Estudio de base de la desembocadura del río Negro: con respecto a este tema nos informaron que desde fines del 2019 se esta haciendo el estudio en Biota, bivalvos y peces.

Se contrató al Ing. Esteban lyons, para que haga una evaluación del impacto que pueda tener la ampliación de KEMIRA.