Gran fin de semana turístico en Villa Elisa

Gracias a la gran afluencia de visitantes, Villa Elisa completó en materia turística un gran fin de semana largo de Carnaval. Fue numerosa la concurrencia de turistas a los distintos atractivos habituales, como así también a la feria de emprendedores «Villa Elisa Activa» y a la oferta musical en los paseos céntricos. El movimiento turístico también se vio reflejado en la ocupación de alojamientos.

El buen clima contribuyó al arribo de gran cantidad de visitantes y a la posibilidad de disfrutar todas las propuestas al aire libre, como el Balneario Rocha, el complejo termal, los almacenes de campo y nuevas propuestas, como el Biciturismo que este fin de semana ofreció Elisa Bike.

También hubo asistencia de visitantes a otras propuestas turísticas como la Patu Granja, el Museo El Porvenir y Caminatur. Del mismo modo y durante las noches, pudo notarse una gran concurrencia a los espacios gastronómicos y a los bares de nuestra ciudad.

Durante cada jornada del fin de semana, desde la Dirección de Turismo del Municipio se trabajó orientando y brindando información al visitante acerca de la actual oferta de atractivos disponibles para recorrer y conocer en nuestra ciudad.

Comienza la inscripción a los Talleres de Cultura 2021: La inscripción a los Talleres de Cultura 2021, propuesta organizada y coordinada desde el Área de Cultura y Educación del Municipio se realizará desde el 18 al 28 de febrero.  La convocatoria  está destinada a niños, jóvenes y adultos.

El formulario de inscripción está disponible en las redes y en el sitio web del Municipio: www.villaelisa.gov.ar.

Al igual que años anteriores los talleres tienen cupo de asistentes y se dictarán en el marco de los protocolos vigentes. Los días y horarios se organizarán luego de conformado los grupos de alumnos.

A continuación, presentamos la grilla de talleres disponibles para esta primera etapa del año.

Talleres de Cultura 2021:

-Cerámica (para principiantes – desde los 6 años)

-Guitarra (desde los 8 años)

-Bajo (desde los 8 años)

-Ukelele (desde los 8 años)

-Acordeón (desde los 8 años)

-Piano (desde los 8 años)

-Batería (desde los 8 años)

-Canto (desde los 6 años)

-Expresión folclórica (desde los 6 años)

-Dibujo Digital (desde los 6 años)

-Cocineritos (Entre los 6 y 12 años)

-Arte infantil (Entre los 6 y 12 años)

-Tejido Crochet (desde los 14 años)

-Tejido Crochet y dos agujas (desde los 14 años)

-Arte y manualidades (desde los 14 años)

Se construye nueva alcantarilla para mejorar el desagüe pluvial de Avda. Mitre: Esta mañana personal de Obras Públicas trabaja en zona lindante al Cementerio local demoliendo la estructura de una vieja alcantarilla de hormigón y construyendo una nueva con el fin de mejorar el escurrimiento del agua.

La nueva alcantarilla contendrá 4 cruces de 1,60 metros cada uno otorgándole mayor velocidad al flujo del agua que se acumula en días de intensas lluvias.

Esta mejora abarcará el desagüe pluvial de Avda. Mitre, que transporta el agua que viene de buena parte de la ciudad y desemboca en el Arroyo El Pantanoso.

Autoridades locales recibieron al Dip. Nac. Jorge Lacoste: Esta mañana la Presidente Municipal, Susana Lambert acompañada por el Secretario de Gobierno, Ariel Kreiman recibieron en Villa Elisa al Diputado Nacional Jorge Lacoste. El legislador llegó acompañado por el Presidente de la UCR de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga.

Las autoridades dialogaron acerca de la marcha de la ciudad, los proyectos que se han presentado en los distintos ministerios de la Nación, con los cuales el legislador se comprometió a colaborar en el seguimiento.

La ocasión fue oportuna para tomar contacto con las líneas de trabajo que se mantienen para el presente año en el ámbito legislativo a nivel nacional.