Gendarmes asisten a una familia varada sobre la Ruta Nacional 40

Los turistas circulaban con destino final Tucumán y el automóvil se había averiado.
El conductor había perdido comunicación durante la noche, expuesto a inclemencias climáticas. Los gendarmes brindaron apoyo mecánico y víveres.

Personal de la Sección “Tres Lagos” dependiente del Escuadrón 42 Calafate «Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero», recibió un llamado telefónico de parte de un hombre, quien manifestaba haber perdido contacto con su grupo familiar, el cual se desplazaba por la Ruta Nacional 40 en un vehículo Renault Fluence y tenía como itinerario la ciudad de Río Grande (Santa Cruz)- provincia de Tucumán.

Con conocimiento de que las personas habían pasado por el puesto de control de la Fuerza y de que, ya habiendo caído la noche, no había registros de que hayan arribado al próximo destino (la ciudad de Gobernador Gregores), los uniformados iniciaron las tareas de búsqueda.

A unos 93 kilómetros de la localidad Tres Lagos, los gendarmes lograron dar con el paradero de la familia, quienes se encontraban varados en una zona inhóspita y expuestos a las bajas temperaturas del lugar, debido a que el vehículo había sufrido desperfectos.

Ante este hecho, los uniformados brindaron víveres a los ciudadanos y asistencia mecánica al rodado, a fines de que el grupo familiar continuara su itinerario en buenas condiciones.