La lluvia obró como un ritual. Acaso como lavadora de heridas que sufrieron, durante casi una década, los dos. En la tarde del miércoles 3 de febrero, Hernán Orcellet volvió a Gimnasia, su segunda casa, la que siempre lo esperó en cada inicio de temporada.
Luego de más de 8 años, Hernán dio su primera charla justo donde se encontraba la vieja tribuna que viajó hace tiempo hacia el Depro, esa institución que dejó para regresar. El regreso a las competencias en el Torneo Federal A que organiza el Consejo Federal aún no tiene fecha definida pero se espera que arranque a finales de marzo y el Lobo ya no quiere esperar más.
34 jugadores lo recibieron, además de la copiosa lluvia. El presidente Mario Bonnot le dio la bienvenida, presentándolo ante el plantel. Flanqueado por su hermano Catriel, quien será entrenador de arqueros, el preparador físico Ismael Basconcel, José Bernal como ayudante de campo, Goyo Etcheverry continuando como kinesiólogo. Y el resto de colaboradores y dirigentes que acompañaron el primer día del regreso de Orcellet como director técnico.
Tras las clásicas palabras ante el plantel, todo fue del Vasco Basconcel, que les mostró la dureza que tendrá la pretemporada que arrancó. Fueron 20 minutos de intensos trabajos en ese lugar para luego trasladarse al velódromo, con trote alrededor del lugar, para ir cerrando el primer encuentro con el nuevo cuerpo técnico.
Entre los jugadores que arrancaron la pretemporada se encontraban Luciano Leguizamón, Javier Soto, Leonel López, Jonathan Benítez, Emilio Lazza, Agustín Griego, Nicolás Musico, Agustín García, que se entremezclaban con los juveniles del club, los que participaron del local 2019. Se sumaron Nicolás Maidana (ex Parque Sur y Atlético Uruguay), César Gómez, quien viene de jugar en Costa Rica y Guatemala; Agustín Fabre, de San Jorge de Villa Elisa, Roque González, de Deportivo Achirense; y Villar, también proveniente de la entidad de la Liga Colonense de Fútbol.
Entre las bajas se destacan los arqueros Martín Góngora y Leandro Olivera; y los delanteros Gabriel Thea y Enzo Da Silva.
Gimnasia viene de un año sin juegos debido a la pandemia y por no participar del torneo que organizó el Consejo Federal que dejó a Güemes de Santiago del Estero y Maipú de Mendoza como ascendidos a la B Nacional.
La cancha
Si bien ayer la lluvia no permitió vislumbra del todo los trabajo en el piso del Núñez, este se encontraba cubierto casi en su totalidad aunque con mucha agua, aspecto totalmente diferente a la cancha auxiliar, que mostraba un estado impecable y que seguramente será utilizada para el entrenamiento del equipo de Orcellet. Las tribunas este y la sur mostraron sus flamantes colores a pesar del gris de la tarde.