El gobierno acompañó el lanzamiento de actividades culturales en Spatzenkutter

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al asesor cultural itinerante, Roberto Romani, acompañaron la presentación de las actividades culturales y recreativas Spatzenkutter Activa, organizadas por la comuna.

El presidente comunal, Juan Lell, dejó inaugurada la agenda de actividades propuestas para el verano 2021 en la Aldea del departamento Diamante.

Estuvo presente la senadora Claudia Gieco; el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón; el presidente comunal de Colonia Ensayo, Gustavo Battauz; el presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Salto, Daniel Ruhl; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar, autoridades comunales y miembros de la sociedad Civil.

«Spatzenkutter es un lugar que expresa la historia de Argentina de cómo se conformó el país. Con los pueblos originarios y con una gran inmigración europea que fue estimulada por la generación del 80, quienes construyeron nuestra Constitución», comentó la ministra Romero.

«Los Alemanes del Volga se refugiaron de algún modo en Argentina, fueron personas que trabajaron mucho la tierra y dejaron huellas donde estuvieron. Estas familias han ayudado a construir la Argentina. Una de las cuestiones que los caracteriza es la cultura del trabajo que es algo que valorar y recuperar en muchos sectores de la sociedad», reflexionó.

«La invitación de Juan Lell me pareció muy grata y voy a aprovechar para recorrer el Museo. Transitar el pasado y saber de dónde venimos nos ayuda a caminar el presente con algo más de conocimiento e infundir a las nuevas generaciones un espíritu más constructivo, que creo es lo que necesitamos en Argentina; menos enfrentamiento y más unidad», agregó.

Por su parte, el asesor Cultural Itinerante de la provincia, Roberto Romani, detalló: «Ha sido para la Aldea un acontecimiento importante porque se ha inaugurado oficialmente un mural que tiene la particularidad de ser un puente entre los mayores descendientes de aquellos primeros inmigrantes Alemanes del Volga, que fundaron esta localidad en 1878, y las nuevas generaciones. Allí están las voluntades, los brazos, las señales de los abuelos, los hijos y los nietos»

En este sentido, destacó: «Nos parece que ese mural junto al Museo, sintetizan lo que ha sido el pasado y el presente de esta comunidad. Orgullosa de su pasado y feliz de concretar estas obras que redundan en beneficio de todos, como para dejar en este 2021 esa señal del encuentro de las culturas de aquellos alemanes que vinieron a trabajar la tierra y también la piel sensible de nuestros hermanos».

El presidente comunal, Juan Lell, agradeció a su equipo de trabajo que «día a día llevan adelante tareas en la comuna con un gran esfuerzo y compromiso»; y sostuvo: «Tenemos un buen equipo, activo y que todos los días piensa en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Spatzenkutter. Estamos orgullosos de trabajar y poner en valor la localidad».

«Estamos muy contentos y con muchas ganas de trabajar, con un gobierno comunal muy unido y sólido, donde la oposición y el oficialismo se unen para trabajar en pos del pueblo. Para nosotros es un gran orgullo y este mural que inauguramos tiene como objetivo reflotar en los jóvenes la memoria de nuestra comunidad», explicó al tiempo que agradeció al gobierno provincial «por acompañar siempre el crecimiento de esta comuna, y a la ministra Romero, por las cámaras de Seguridad que ya están funcionando».