El espacio «Construir» reunió a mujeres de la provincia en Nogoyá para elaborar una agenda de trabajo

Fue este sábado 20 de febrero, a partir de las 10 hs. Asistieron unas 80 mujeres de 20 localidades de Entre Ríos.

El encuentro del sábado fue un nuevo hito para este espacio que se fundó a fines de diciembre del año pasado, en Hernandarias, y que se presentó formalmente el 30 de enero pasado en la ciudad de Ramírez.

En esta oportunidad la localidad de Nogoyá fue la elegida para llevar adelante un encuentro de mujeres al que asistieron como invitados los integrantes de la Mesa de Coordinación del espacio: Pedro Galimberti (Chajarí), Darío Schneider (Crespo), Bruno Sarubi (La Paz), Rafael Cavagna (Nogoyá) y los legisladores provinciales Julián Maneiro, Uriel Brupbacher y Rubén Dal Molin.

La bienvenida y presentación de la jornada de trabajo estuvo a cargo de Flavia Pamberger, viceintendenta de Ramírez, quien también es parte de la Mesa de Coordinación. Pamberger, junto a Elina Ruda, tuvieron a su cargo la coordinación de la Jornada, con la colaboración de un grupo de mujeres de diferentes localidades.

Durante la mañana, mediante el desarrollo de dinámicas grupales y procesos participativos las mujeres del espacio «Construir» hicieron un análisis de la realidad actual de las mujeres en los espacios políticos y esbozaron perspectivas de trabajo para el diseño de una agenda sectorial.

Pamberger, a cargo de la organización, definió este nuevo espacio como «un espacio abierto para todas aquellas, protagonistas de los cambios que se comprometan a ser constructoras en sus territorios y estén dispuestas a multiplicar y apoyar a otras que necesitan ayuda para desarrollarse, intercambiando herramientas que nos permitan crecer juntas».

En esta ocasión participaron presidentas de Concejos Deliberantes, Secretarias Parlamentarias, Concejalas, funcionarias, Presidentas Comunales y Autoridades Partidarias locales.

Como cierre se definió la realización de otros encuentros, de manera regional, para el abordaje de temáticas específicas sobre las problemáticas de la provincia, y el acompañamiento de las actividades de la mesa de Coordinación en los próximos meses.