Derrota de Regatas en su debut

En el primer encuentro por el Torneo Federal de Transición, Regatas no pudo hacer valer su localía y cayó frente a Central Entrerriano por 64 a 84. Agustín Aguirre fue el máximo anotador del partido con 26 puntos, mientras que en el visitante se destacaron Olivetti y Benítez, ambos con 19 unidades.

En el marco de del comienzo del Torneo Federal, después de casi un año sin jugar, los equipos entrerrianos mostraron carácter y un partido muy parejo hasta los últimos minutos.

Con muy buenas jugadas colectivas de los dirigidos por Rimoldi y una gran efectividad en tiros de tres puntos de la visita, el encuentro fue muy parejo en el primer tiempo. Pero el local lamentó mucho la desconcentración defensiva del equipo en general y le costó hacerle juego a su rival.

En el segundo periodo, Regatas no pudo acomodarse, plantearon una muy buena defensa, con presión toda la cancha, pero los de Panizza no perdonaban en la línea de tres puntos. Esa fue la clave que luego le daría la victoria al equipo de Gualeguaychú.

En el comienzo del tercer cuarto se pudo ver un cambio de cabeza para los dirigidos por Rimoldi, buenos ataques colectivos y una gran actuación de Aguirre, que jugó los 40 minutos del encuentro. En ningún período, Regatas pudo terminar al frente y aprovechar los errores en ataque de la visita.

Ya en el último periodo, el “Cele” siguió con su presión toda la cancha pero lamentaba en cada ataque la gran efectividad que mostró el rojinegro.

El equipo local, tuvo muy buenas jugadas colectivas que no pudo aprovechar, la mala efectividad y la lluvia de triples del rival, fueron la clave para que Regatas sea derrotado en el Juan José Garro.

Síntesis:

Central Entrerriano de Gualeguaychú 84: Olivetti, 19; Benítez, 19; Peruchena, 13; Sturzenegger, 12; Zenclussen, 11; Puebla, 5; Gomez, 4; Jovanovich, 1.

Club Regatas Uruguay 64: Aguirre, 26; Dellavedova, 15; Moreno, 6; Angelino, 5; Fellay, 4; Rausch, 2; Scevola, 2; Acuña, 2; Pizzolorusso, 2.

Parciales: 11/14, 19/19, 23/36, 45/48.

Estadio: Juan José Garro.

 

Juliana Garnier – prensa Regatas