Comienza una prueba piloto de una plataforma digital oficial para reservar turnos o lugares en actividades o sitios públicos

Dicha aplicación puede que sea también sea utilizada para turnos administrativos. Este fin de semana se hará una prueba para Pelay y Paso Vera.
A través de la Dirección de Turismo y el Departamento de Informática, la Municipalidad ha desarrollado una plataforma digital de cupos/aforo de funcionamiento integral.

Esto se implementa gracias a fondos gestionados en el marco del Programa Municipios Responsables, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación. Ingresando a http://turnos.cdeluruguay.gob.ar/ se podrá reservar cupo tanto para asistir a eventos de distinto tipo (culturales, deportivos, turísticos), como así también para concurrir a las playas. Asimismo, en un futuro cercano el sistema regirá también para turnos de la administración municipal. Este fin de semana se realizará una prueba piloto del sistema, poniéndose a disposición 100 reservas para el ingreso a Banco Pelay y Paso Vera. Es importante aclarar que, si bien se trata de una prueba piloto, los turnos/reservas son de aplicación real por quien los tome.

“Es un sistema que en un tiempo empezará a regir para variados eventos y actividades, pero queremos realizar una prueba. No es algo exclusivo para las playas, pero queremos aprovechar para hacer una prueba piloto este fin de semana”, expresó la directora de Turismo, María Laura Saad.