Actualidad de Caseros

Desde la Secretaría  de Turismo  de la Municipalidad de Caseros, informamos a nuestra  población, que este domingo 28 de febrero, aproximadamente a las 10:00 horas.

Estarán  recorriendo  nuestro pueblo, 60 ciclistas de distintos lugares, con el objetivo de llegar  hasta el portón de ingreso del Palacio San José. Quien desee sumarse a esta aventura, lo puede hacer, manteniendo  los protocolos correspondientes.

A la población  le pedimos que extreme ese día los recaudos correspondientes  al tránsito de las calles de nuestro pueblo.

 2)  SE LLEVÓ A CABO EL SEGUNDO  CURSO DE SEGURIDAD VIAL 2021

 Anoche, jueves 25 de febrero, en las instalaciones del Centro Cultural “Margarita Thea” se llevó a cabo el Segundo Curso de Seguridad Vial 2021.  El mismo estuvo a cargo del Sr. Roberto leuze en compañía del Inspector Municipal, bajo un protocolo especial por COVID-19.

Aquellas personas que deban realizar dicho curso deben con anterioridad acercarse a la Municipalidad a inscribirse o comunicarse al 492010 int. 17, ya que el mismo se realiza con un cupo limitado de personas.

 3)      APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Los señores miembros del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Caseros, convocan para el próximo lunes 1°  de Marzo a la hora 21:00, en la Sala del Honorable Concejo Deliberante, sito en calles 27 y 4, a la Primera Sesión Ordinaria del Décimo Período Legislativo, a fin de considerar el siguiente

ORDEN DEL DIA:

1.- Izamiento de la Bandera Nacional.

2.- Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y Marcha de Entre Ríos.

3.- Ratificación de las distintas Comisiones y de los presidentes y secretario/s de las mismas. Comisión N°1 “Legislación e Interpretación” al Sr. Luis Pésaro; de la Comisión N°2 “Hacienda, Obras y Servicios Públicos al Sr. Eduardo Piñón; y de la Comisión N°3 “Salud, Acción Social, Turismo, Deportes, Cultura y Educación a la Sra. Silvia Notari. Como Secretaria común a las tres Comisiones a la Sra. Alejandra Avanzini.

4.- Apertura del Décimo Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Caseros, a cargo del Presidente Municipal Sr. Ramón Cayetano Cornejo.

5.- Arrío de la Bandera Nacional.

4)      CAMBIO DE  HORARIO EN LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

A partir del próximo lunes 1° de marzo comienza a regir el nuevo horario de la recolección de Residuos,  el mismo será  a partir de las 06:30 horas.

Lunes, miércoles y viernes: Orgánicos (bolsa verde) y Patológicos (bolsa roja)

Martes, jueves y sábados: Patológicos (bolsa roja) y Reciclables (bolsa negra).

Se solicita a los vecinos de la localidad continuar con la separación en origen de los residuos sólidos urbanos (RSU), más conocidos como residuos domiciliarios. Esta actividad se enmarca en el proyecto “Caseros Recicla”, el cual tiene por objetivo  concientizar a las personas sobre dicha separación a los fines de contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

5)      LUNES 1° DE MARZO  JORNADA DE DESCACHARRIZACIÓN

 Se recuerda a todos los vecinos que el próximo lunes 1° de marzo se  llevará a cabo la jornada mensual de descacharrización.

Por tal motivo se solicita a todos los vecinos, que únicamente ese día coloque frente a su domicilio  todo residuo de gran volumen que desee eliminar para que los empleados municipales puedan recolectarlos.

Es importante mencionar que todos los primer lunes de cada mes el municipio local  llevará a cabo esta actividad.

Recordemos que la descacharrización es la herramienta más eficaz para combatir al mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue. El municipio es el eje fundamental en el trabajo de concientización y el vecino factor clave, dado que efectivizarla en el hogar es fundamental para evitar la proliferación.

6)      REUNIÓN CON AUTORIDADES DE LA UADER

Se realizó este miércoles la primera reunión con Autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) de la que participaron la Ing. Rossana Sota Zitto, Vicerrectora de la universidad, el Prof Mariano González, Secretario de Bienestar Estudiantil, la Secretaria de Gobierno M. Julieta Scevola y la Sra. M. Marcela Ríos Promotora de Derechos de nuestro municipio.

Se dialogó sobre distintos proyectos entre ambos organismos tendientes a generar un mayor acercamiento y acompañamiento a los estudiantes de dicha universidad y generar espacios de capacitación en nuestra ciudad.

7)      REUNION MUNICIPIO CON AUTORIDADES DEL CAPS CASEROS

  En el día de ayer se mantuvo una reunión entre el Intendente de Caseros Sr. Ramón Cornejo, la Secretaria de Gobierno M. Julieta Scevola,  la encargada del Área de Salud y Acciones Social Sra. Graciela Barrientos y la Lic. Paola Jacquement normalizadora del CAPS Caseros.

En la misma se hizo entrega del informe de actividades del Centro de Salud Caseros, además de actividades realizadas con las diferentes instituciones de la localidad y las planificadas y realizadas con la Municipalidad.

Por otra parte se planificaron actividades conjuntas. Dentro de los temas prioritarios se consideró el avance en la organización de un Protocolo de trabajo conjunto en relación a la ambulancia municipal y el personal del CAPS Caseros; y se dialogó sobre otras cuestiones en relación al servicio de salud público local. Siempre en pos de optimizar y mejorar la atención de la salud de la población.

8)      INSCRIPCIÓN CURSO AUXILIAR ELECTRICISTA DOMICILIARIO

 El Centro Comunitario N° 9 “Rosendo Vilchez”, informa a todos  aquellos nuevos  interesados en realizar el curso de Auxiliar Electricista Domiciliaria, que el próximo jueves 4 de marzo a las 18:30 horas se realizará una reunión informativa.

9)      REUNIÓN COVID  CON LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS LOCALES

Con motivo del inicio del ciclo lectivo 2021, se desarrolló este miércoles una reunión donde estuvieron presentes, personal de Instituciones Educativas, del centro de Día “Nicolás Mugherli” y del  Centro de Atención Primaria y Municipal,

En la misma, la Dra. Adriana Carapella brindó información y lineamientos para la implementación del Protocolo emitido por el Concejo General de Educación.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de las acciones que se desarrollan en cinjunto entre el municipio y las demás instituciones locales.

10)  SERVICIO DE ENFERMERÍA MUNICIPAL

 Se recuerda a toda la comunidad los horarios del servicio de enfermería que cubre la Municipalidad de Caseros, para este fin de semana: sábado 27 y domingo 28 de febrero, su atención será:

–          Por la mañana de 08:00 a 12:00

–          Por la tarde de 16:00 a 20:00 horas

Asimismo se recuerda que fuera de esos horarios se cuenta con una guardia pasiva. En caso de urgencia comunicarse al celular de la ambulancia 03442/ 15621086 o al 3442/15514002, que es exclusivo de la sala de salud municipal.

Por otra parte se informa que la atención del Dr. Urtarán médico clínico con especialización en cardiología, será: sábado de 09:00 a 12:00 horas y  domingo  de 08:00 a 11:00 horas.

11)  PRIMERA FERIA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTOS VERDES

  La misma se llevará a cabo  el día sábado 27 de marzo, en el edificio municipal de Correa (Santa Fe). La idea es que participen emprendimientos de diferentes partes del país. Por tal motivo el municipio local invita a todos aquellos emprendedores locales que quieran participar de esta Primera Feria Nacional.

Por consultas pueden acercarse al Área de Acción Social y Salud de la Municipalidad de Caseros o comunicarse al 03442/ 492010 int.22 o al 15568674.

¿QUÉ SON LOS EMPLEOS VERDES?

Empleos verdes son aquellos que reducen el impacto ambiental de empresas y sectores económicos hasta alcanzar niveles sostenibles. Son empleos que ayudan a reducir el consumo de energía, materias primas y agua mediante estrategias de eficiencia.

¿DÓNDE SE PUEDEN DESARROLLAR?

Los empleos verdes se pueden crear en cualquier lugar, independientemente de su nivel de desarrollo económico. Pueden crearse tanto en áreas urbanas como rurales, en todos los sectores y actividades industriales y tipos de empresas.