Un buque en rada a la espera de los hisopados para ingresar al puerto

El Daiwan Champion en su ingreso al puerto de Concepción del Uruguay.

Con los protocolos de prevención y seguridad activados desde ayer por la mañana ante la sospecha de tres potenciales casos de coronavirus a bordo, el ultramarino Daiwan Infinity, permanece fondeado frente a las costas de Banco Pelay a la espera de los resultados de los hisopados que se realizaron este miércoles.

Según fuentes consultadas en Prefectura, Puerto y la agencia marítima, los tres primeros tests rápidos que se les practicaron a los potenciales infectados, dieron resultados negativos. Sin embargo, los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias y portuarias, requieren de hisopados para constatar fehacientemente el estado de salud de los pacientes en análisis.

De acuerdo a la información suministrada ayer, personal médico y de Sanidad de Frontera subieron a borde del carguero para efectuar un relevamiento general, teniendo en cuenta que cada tipo de embarcación tiene sus propios protocolos de trabajo y pautas de aislamiento preventivo para resguardar el normal despliegue de las tareas.

El Daiwan Infinity tiene previsto cargar 17.000 toneladas de troncos de madera de pino con destino a China. Completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy.

Paralelamente, se encuentra navegando hacia Concepción del Uruguay otro buque para hacer una tarea similar. En este caso se trata del Pewee, de bandera de Panamá y 180 metros de eslora, que llegaría a este puerto el 1° de febrero.