Prisión preventiva para el sujeto acusado de apuñalar a un hombre para robarle el celular

La fiscal, Gabriela Seró solicitará la prisión preventiva

La Justicia de Concepción del Uruguay, dispuso este martes la prisión preventiva del sujeto que fuera detenido por el brutal asalto a un vecino, al que apuñaló siete veces para robarle el celular, mientras la víctima se encontraba esperando un remis en la intersección de calle Lacava y 7 del Norte.

Se trata de Kevin Francisco Figueroa de 19 años, quien llega representado por la defensora oficial, doctora Alejandrina Herrero, causa que lleva adelante la fiscal N3, doctora Gabriela Seró.

En la audiencia, presidida por el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, la doctora Seró narro los hechos, señalando que “el día 17 de enero, aproximadamente a las 00:40hs mientras la víctima esperaba un remis fue sorprendido por Figueroa, quien se arrojó sobre él y lo intimidó a que le entregue el celular.

El hombre intentó guardarlo en el bolsillo, por lo que el asaltante sacó un arma blanca y comenzó a cortar a la víctima, provocándole 7 heridas cortantes, en distintas partes del cuerpo que afortunadamente no llegaron a ser de gravedad, tras lo cual se llevó el teléfono celular marca Motorola G4.

Momentos más tarde este individuo fue interceptado por personal policial a 10 cuadras aproximadamente, con el elemento sustraído en su poder procediéndose a su detención, quedando imputado del delito de “Robo calificado por el uso de arma”.

Figueroa no es novato en esto, ya que tiene en trámite dos Legajos que menciona donde fue aprehendido en flagrancia en todos, señalando la fiscal que estarían por llegar a un acuerdo de juicio abreviado, con pena efectiva, por lo que solicitó la prisión preventiva por 30 días.

Tras escuchar a las partes, el juez dispuso la medida solicitada por la Fiscalía, en el plazo mencionado, por lo que el acusado habrá de continuar alojado en dependencias de la Comisaría Primera.