Operativos de la Brigada de Abigeato

Personal de la Brigada de Abigeato realizando este mediodía de jueves un control vehicular en la intersección de ruta Provincial 39 e ingreso al Palacio San José, detuvo la marcha de un vehículo Fiat Fiorino, con equipo térmico y habilitación de SENASA.

El rodado trasportaba embutidos, siendo el conductor de la misma un hombre domiciliado en la localidad de Basavilbaso, el cual carecían de remitos o factura que acrediten la procedencia de su carga, además el conductor tenía su libreta sanitaria vencida.

Por esta razón, el personal policial labró el acta por Infracción a Ley Provincial de Carnes N° 7292/84. Decomisando la totalidad de la mercadería.-

Secuestran arma

También en horas del mediodía, los brigadistas que continuaban con el operativo en el mismo punto, detuvieron la marcha de una camioneta marca Peugeot Patner, conducida por un vecino de Concepción del Uruguay, quien estaba acompañado de dos familiares mayores de edad.

Al momento de estar verificando la documentación del vehículo, los uniformados observaron que en el interior del mismo había una funda de color negra, por lo cual al ser consultado acerca de la misma, el conductor dijo que se trataba de un arma de fuego, exhibiendo la misma de manera voluntaria, tratándose de una carabina semi automática calibre 22, con mira telescópica, hallándose además en el bolsillo de la funda (32) proyectiles correspondientes al calibre del arma, de la cual no poseía documentación alguna.

Por tal motivo se procedió a informar lo acontecido a Fiscalía en turno la cual dispuso el formal secuestro del arma de fuego y de la cartuchería, además que las personas sean identificadas en el lugar quedando supeditadas a la causa por la infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino.