Nuevo proyecto de la EET N13 «Hector B. Sauret»

 

Con motivo del Proyecto sobre Talleres a implementarse en este nuevo Ciclo Escolar 2021,
se acercaron desde la ciudad capital de la Provincia hasta el edificio de la escuela, Directivos de la Dirección de Educación Técnico Profesional, Prof. Gustavo Casal y Prof. Omar Peltzer y por el Equipo Técnico, Graciela Gonzalez, Andrea Leanza y Gustavo Castillo quienes fueron recibidos por el Rector de la Institución Prof. Ariel Conde Portillo y el Prof. M.M. de Obras Aníbal Vanerio.

En este encuentro el Prof. Vanerio amplió los alcances del proyecto presentado que fue recibido con interés y plena aceptación por las autoridades presentes.
Es de destacar que este Proyecto fue elaborado por el Prof. Vanerio en el que contó con la
colaboración del ex –alumno del la institución M.M. de Obras Jonathan Squivo.

El mencionado Proyecto involucra dos talleres que tienen como objetivo reforzar los trayectos de Enseñanza -Aprendizaje para el Ciclo Básico y abarcan: Taller de Computación e Informática y Taller de Electricidad. Ambos talleres son transversales a ambas Orientaciones de la Escuela: Maestro Mayor de Obras y Técnico Vial.

Dado que la infraestructura con que cuenta la institución no se encuentra acorde con las
necesidades planteadas en la implementación de los talleres, surgió tras un ameno debate con los directivos mencionados distintas posibilidades, siendo la más factible la instalación de “aulas- containers” cuya ubicación dentro del predio de la escuela es posible.

Con beneplácito la Institución recibió el pedido de elevación vía Dirección Departamental de
Escuelas del Proyecto presentado.
Consideramos de vital importancia la factibilidad de este proyecto y el salto cualitativo en la
formación Técnico Profesional de los alumnos interesados en este tipo de formación laboral. La Institución agradece a la Dirección Técnico Profesional haber dado rápido curso a ésta urgente necesidad educativa.