Noticias de Villa Elisa

Licencias de conducir: el Municipio prorrogó la vigencia de carnets vencidos

La medida fue informada a Nación y Provincia para que se contemple el caso de los conductores alcanzados por la disposición

De manera preventiva y excepcional, la Municipalidad de Villa Elisa estableció una prórroga de 180 días corridos, contados a partir del día de su vencimiento, para aquellas de Licencias de Conducir cuyos vencimientos hayan operado u operen en los meses de enero, febrero y marzo del corriente año

La medida, establecida por el Departamento Ejecutivo Municipal a partir del Decreto N° 026/21, tiene su fundamento en la falta de funcionamiento del sistema nacional de otorgamiento de licencias, que dificulta el normal desarrollo del servicio en el ámbito local.

Con la finalidad de informar tal disposición a los organismos involucrados, desde el Municipio se comunicó dicha medida a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y al Observatorio Vial de la Provincia, con la intención de que contemplen la mencionada prórroga en sus sistemas.

Jubilados y pensionados pueden solicitar la Eximición de la Tasa Unificada

El acceso al beneficio está vigente en nuestra ciudad a partir de la Ordenanza N° 1627

A partir de febrero y hasta el 5 de marzo inclusive, jubilados y pensionados de Villa Elisa cuentan con la posibilidad gestionar la eximición de la Tasa Unificada en nuestra ciudad. El trámite para acceder a dicho beneficio se realiza en las Oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y Salud, en su dirección de Bvard. Guex 1446.

De esta manera, podrán hacer la solicitud tanto aquellos vecinos que ya cuenten el beneficio de años anteriores y deban renovar el mismo, como también aquellos ciudadanos que aún no sean parte del programa y quieran adherirse al mismo en este 2021.

Para acceder a los beneficios, el solicitante deberá reunir los siguientes requisitos: ser jubilado o pensionado, tener una sola propiedad y habitar la misma, no tener deudas de impuestos Municipales o bien estar financiando actualmente la misma, y que los ingresos del grupo familiar no superen el equivalente al 82% del salario de la Categoría 10 del Escalafón Municipal.

Respecto a la documentación a presentar, los interesados deberán concurrir con fotocopia del DNI (ambos lados) y los recibos de haberes de todo el grupo familiar conviviente, fotocopia de la última factura paga de la Tasa Unificada y por último, sólo en el caso de estar en un plan de financiación de deuda por impuestos Municipales, el solicitante deberá dar constancia del último recibo de pago de tal financiación en curso.

Sábados de feria y música en vivo en Villa Elisa

En esta oportunidad habrá música en vivo con Nazareno Eggs y “La Última Folk” desde las 21 horas en el Paseo del Sembrador.

 

Desde la Dirección de Turismo de Villa Elisa y la Dirección de Cultura y Educación invitamos a turistas y vecinos a disfrutar de una nueva edición de la Feria de Emprendedores “Villa Elisa Activa” este sábado 30 de enero en el Paseo del Sembrador y Paseo de la Vida en el horario de 19 a 23:30 horas.

Como se viene haciendo durante los últimos fines de semana, en cada encuentro de emprendedores a través de esta Feria llamada “Villa Elisa Activa”, se suma la música en vivo.

En esta oportunidad, el público podrá disfrutar de la música de Nazareno Eggs y del espectáculo musical que brindará la banda folclórica “La Última Folk” desde las 21 horas en el Paseo del Sembrador.

Manteniendo distancia, usando tapabocas y todas las medidas de prevención conocidas, seguimos disfrutando de lo que ofrecen los emprendedores locales y de la música en vivo de nuestros artistas.