Noticias de Villa Elisa

Continúan las actividades de verano en el predio de la pileta municipal

En grupos reducidos se realizan actividades para niños entre 5 y 11 años.

Estas semanas se desarrollan talleres recreativos en el predio de la pileta ubicada en el polideportivo municipal, organizados desde el Área Municipal de Deportes en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social y Salud.

Coordinadas por profesores de educación física, las actividades están dirigidas a chicos entre 5 y 11 años.

En grupos reducidos y en el marco de las actividades habilitadas hasta el momento, se generan propuestas donde se fomenta el compañerismo, la creatividad, el aprendizaje y la diversión.

Las actividades se desarrollan en diferentes grupos los días lunes y miércoles por la tarde y martes y jueves por la mañana. Para esto, durante las últimas semanas de diciembre se entregaron becas con el objetivo de facilitar el acceso a las actividades de todos los niños interesados.

Se amplía la red eléctrica en el Balneario Municipal Rocha

Además, se encuentra avanzada la construcción de la nueva vivienda para el cuidador.

Cuadrillas dependientes de la Secretaría de Obras Públicas continúan trabajando en el Balneario Municipal realizando mejoras en esta temporada 2021.

Se busca ampliar la red eléctrica dentro del predio, dotando de iluminación a un sector del margen del arroyo que hasta el momento no contaba con ello. Para esto, se trabaja en la colocación de 13 postes de luz sobre el lateral izquierdo donde se ubica uno de los espacios de estacionamiento y parrillas.

Por otro lado, se encuentra avanzada la construcción de la nueva vivienda para el cuidador, en un espacio de altura diseñado especialmente para evitar que sea afectada en caso de crecientes. Actualmente se trabaja en la colocación de aberturas y terminaciones de revoques interiores.

Manejo de residuos en hogares con casos de COVID19

Ante la ocurrencia de casos de COVID19, desde el Área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa hacemos llegar recomendaciones para el manejo responsable de residuos de modo de evitar exponer al personal que trabaja en la recolección y tratamiento de los mismos.

Para esto, es importante recordar:

–          Depositar los residuos que tuvieron contacto con la persona en una bolsa, dentro de un cesto.

–          No superar la ¾ parte de su capacidad.

–          Cerrar la bolsa con doble nudo y colocarla en el interior de otra.

–          Identificar la bolsa exteriormente que indique “Cuidado – No abrir”

–          Mantener la bolsa en un recipiente cerrado en el domicilio durante 72 horas y luego sacarla para ser retirada por el personal de recolección.

–          Respetar los días y horarios de recolección.

De esta manera estaremos colaborando para evitar aumentar la propagación del virus hacia otros sectores.

Cabe recordar que la recolección de RESIDUOS DOMICILIARIOS se realiza desde las 4 de la mañana bajo el siguiente cronograma:

Lunes, miércoles y viernes: calles paralelas a Av. Urquiza. Nuevo barrio ubicado detrás del edificio del ICPA. Barrio del IAPV, extensión de Bv. Rieter. Barrio detrás de la Cooperativa Arroceros.

Martes, jueves y sábados: calles paralelas a Av. Mitre. Barrio clubes San Jorge y Cave. Zona estación de servicio GNC.