Noticias de Colón

Fiesta Nacional de la Artesanía: elegida entre las principales Fiestas del País

Se trabaja en una Edición Virtual de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2021, sin presencia de público

Este año, con motivo de la pandemia de COVID-19 y, teniendo como prioridad el cuidado de la salud y resguardo del sistema sanitario, los formatos presenciales de las fiestas populares de todo el país han quedado de momento sin avances.

Sin embargo, para la Fiesta Nacional de la Artesanía las noticias no pueden ser mejores. La Fiesta de Colón ha sido elegida por el Ministerio de Turismo de la Nación como una de las seis fiestas populares -dentro de las 3000 existentes en el país-, que se emitirán de modo virtual para todo el país, a través de la plataforma Fiestas Argentinas (www.fiestasargentinas.ar).

El material audiovisual generado en la edición del pasado año permitió realizar una presentación de excelente calidad que ha sido valorada positivamente en el proceso en que la Artesanía fue elegida entre tantas fiestas. Una compilación de las noches vividas en la edición 2020 y los contenidos producidos en la serie Historias Artesanas que se vienen publicando desde inicio de este mes en las redes, dieron el respaldo para conseguir un lugar destacado en este nuevo producto que ofrece Nación.

La Edición 36º de la Fiesta Nacional de la Artesanía será la primera fiesta en formato virtual, y tendrá lugar desde el jueves 18 al 21 de febrero, con contenidos digitales que se difundirán por canales locales, redes sociales, plataformas virtuales, y tendrán visualización en otras provincias con tradición en fiestas populares.

El evento contará con momentos y actividades que destaquen el artesano y su arte, la técnica de los diferentes oficios y la exposición de piezas únicas. Se realizará también en formato virtual la 10º Edición del Concurso de Tallas en madera, y tendrá su lugar también nuestra música, la gastronomía y los atractivos turísticos que han hecho de Colón un destino turístico exitoso.

Finalmente, se ha gestionado un aporte económico ante el Ministerio de Turismo Nación, que nos permitirá desarrollar los contenidos digitales y acciones que se realicen en el marco de esta primera edición virtual.

 

Obras y Servicios Públicos

Plan de enripiado: se van realizando 20 cuadras en Colón

En la última semana se completaron diez cuadras de trabajo que se realiza con fondos del presupuesto municipal

En la última semana la Municipalidad de Colón realizó 10 nuevas cuadras de enripiado completando un total de 20 de un plan de reparación que se lleva adelante con recursos propios.

La tarea se ejecuta sobre la base de suelo calcáreo permite mejorar integralmente la calzada. En los últimos días se trabajó en Presidente Illia entre San Martín y 12 de Abril y también en el tramo de Rufino Mir entre Ferrari y Río Iguazú.

Este plan como está previsto se extenderá a otros barrios de la Ciudad de Colón para mejorar las calles y la calidad de vida de los vecinos.

Coordinación Municipal de Adultos Mayores

Se entrega material para los Adultos Mayores en las residencias de Colón

Los cuadernillos enviados por la provincia cuentan con actividades para la tercera edad

Desde el Área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Colón está siendo distribuido en las residencias de la ciudad el segundo cuadernillo “lápiz y papel”, enviado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Los mismos cuentan con  actividades recreativas y culturales para la tercera edad.

“Ahora que nos seguimos cuidando frente al Covid-19 es muy bueno que los adultos tengan a mano cuentos, poesías, dibujos para pintar y juegos, todo en un solo cuadernillo” comentó la Coordinadora del Área Claudia Tuhay.

Y agregó: “Aprovechamos esta visita para compartir recomendaciones sobre el cuidado de salud de los residentes”.