Noticias de Colón

Grupo asociativo de Colón tendrá su matrícula de Cooperativa

El proyecto se inició hace casi un año, durante el cual se conformaron y capacitaron en diversos aspectos para poder gestionar la Cooperativa

Un grupo asociativo de trabajo en panificación generado desde el Municipio integrado por vecinos y empleados municipales que se encargan de coordinar la producción y de organizar la parte operativa, está ultimando las gestiones para poder obtener la matrícula de cooperativa.

Actualmente se capacitan en Cooperativismo, requisito necesario para obtener la matrícula, mediante un curso virtual dictado por el IPCyMER, Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos a través de la tutora Estela Echeverría.

“Esta actividad es fundamental para la formación integral de estas personas no solo en el trabajo sino en lo que implica ser una cooperativa, también han tenido formación laboral en mejorar sus modos de producción” explicó al respecto Lina Bosch, coordinadora de Empleo y Producción de la Municipalidad de Colón.

“La generación de los grupos de trabajo no solamente tiene que ver con el día a día, la producción y las ventas, sino con una formación integral de las personas tanto en el estudio como en lo laboral y profesional”.

La capacitación en cooperativismo culminará en febrero y se realiza en grupos reducidos acompañados por la Oficina de Empleo.

Dirección Municipal de Cultura

Se acondiciona La Casona para ofrecer espectáculos artísticos

Artistas locales de diversas disciplinas podrán exponer o realizar shows a la gorra en el patio, que se está acondicionando para tal fin

La Dirección Municipal de Cultura de Colón se encuentra preparando noches de música en vivo, exposiciones de arte, funciones de circo de salón y de títeres, entre otros espectáculos que tendrán lugar en La Casona.

Con tal fin la Municipalidad se encuentra acondicionando el patio y otros sectores de La Casona que se encuentran muy deteriorados, para poder llevar adelante la propuesta cultural.

La idea es ofrecer el patio de La Casona a los diferentes artistas locales con un cronograma de actividades semanales durante la temporada de verano. Asimismo se proyectan también actividades durante todo el año en fines de semana largo.

Ciclo de entrevistas

Comienza a emitirse “Historias Artesanas” en canales locales

La Municipalidad de Colón produjo una serie de diez entrevistas en el taller de trabajo de artesanos del Departamento

Una serie de diez entrevistas a distintos artesanos de la zona que ya puede verse por el canal oficial de Youtube de la Fiesta de la Artesanía, comienza a emitirse también en canales locales de televisión.

“Historias Artesanas” es un ciclo en el cual el maestro artesano Hugo Da Silva, entrevista a destacados artesanos de la zona en su lugar de trabajo.

Los micros documentales fueron producidos por la Dirección de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Colón en los últimos meses bajo la idea de Hugo Da Silva, para conocer el trabajo desde el origen de las piezas que realizan.

Los miércoles a las 13,30 y los viernes a las 22 podrán verse por Cat´s TV de Colón y los martes y jueves a las 21 por Canal 10 de San José.