La vicegobernadora Stratta visitó Hasenkamp

La vicegobernadora Laura Stratta se reunió este viernes por la mañana con una familia de productores rurales damnificada por un incendio. Luego recorrió el Centro Interdisciplinario (Methodus); también tomó contacto con las y los vecinos, y compartió un encuentro en la sede del Partido Justicialista.

De visita en la ciudad de Hasenkamp, la vicegobernadora mantuvo un encuentro con la familia de trabajadores rurales tamberos que el gobierno provincial ayudó para que puedan continuar trabajando y desarrollando su emprendimiento después de haber sufrido un incendio que causó graves pérdidas.  Allí estuvieron el diputado Gustavo Zavallo y el senador Juan Carlos Kloss; también el intendente Hernán Kisser y la vicentendenta Josefina Leiva Chaves.

Posteriormente, Stratta se trasladó junto a los legisladores a las instalaciones del Centro Interdisciplinario (Methodus), puesto en marcha en el 2019 por la emprendedora Tania Casco Muller, beneficiada con el Programa Jóvenes Emprendedores. “A Tania la conocía hace dos años con el sueño de poder montar este Centro Interdisciplinario”, comentó la vicegobernadora en diálogo con la prensa recordando que junto al ex intendente Juan Carlos Kloss y al diputado Gustavo Tavi Zavallo trabajaron con el programa  Jóvenes emprendedores, impulsado por el gobierno provincial. “Es muy emocionante ver cómo creció y se fortaleció, realmente se potencian los sueños  y se convierten en realidad”, expresó.

“Cuando el gobernador marca el Estado presente, el Estado que escucha, es el Estado que da respuestas”, ratificó Stratta evocando al mandatario entrerriano al tiempo que destacó “los resultados de ese trabajo mancomunado” y “el apoyo a las y los emprendedores entrerrianos para que puedan crecer y desarrollarse, para que puedan vivir de lo que estudiaron y para que se puedan quedar en sus comunidades”.

En la actualidad, el centro de rehabilitación interdisciplinaria cuenta con 16 profesionales y está destinados a pacientes que residan en la localidad de Hasenkamp y localidades cercanas para lograr, de esta manera, la mejor atención de los mismos sin la necesidad de viajar a otros centros o prescindir del tratamiento por falta de medios, ya sea físicos, espaciales, económicos y/o de movilidad. Asimismo se incorporan profesionales que sean oriundos de la zona para favorecer el compromiso laboral, mejorar el desempeño y permitir el crecimiento de todas las partes intervinientes colaborando con el desarrollo social y laboral de la ciudad.

Situación epidemiológica
En diálogo con los medios, la vicegobernadora habló sobre la actual situación epidemiológica. Mencionó la videoconferencia que el gobernador Gustavo Bordet, junto con sus pares, mantuvieron con el presidente Alberto Fernández, donde pudieron brindar precisiones acerca de la realidad epidemiológica de cada provincia. “Estamos en diálogo con los intendentes y con las asociaciones e instituciones que nuclean a los gastronómicos y a los hoteleros, que son los sectores que por la pandemia estuvieron afectados y que lógicamente están planteando algunas cuestiones que estaremos atendiendo en el marco de que el decreto presidencial va a generar y va a delegar a las provincias la posibilidad de poder ser elásticos con la franja horaria”, explicó Stratta previamente a la reunión que mantuvo, a través de videoconferencia, con los presidentes de la Liga de Intendentes Justicialistas sobre las nuevas medidas de restricción de circulación.

La vacuna es la esperanza
“La vacuna es la esperanza para que podamos recuperar cierta normalidad que nos permite a las instituciones que los necesitan volver a la presencialidad, y la educación es una de ellas”, indicó Stratta. Y continuó: “Tengo mucha esperanza en este año, que no va a ser sencillo pero los ATP y el IFE, fueron políticas públicas que tendieron a mitigar los efectos de la pandemia”, dijo la vicegobernadora destacando el rol del Estado. “Ahora esperamos que después de la vacuna, empecemos a reactivar la economía para que el círculo virtuoso pueda generarse, porque hay un proyecto de país que apuesta a la producción, al empleo y eso tiene que ver con todas las decisiones que se están tomando”, concluyó.

En el marco de su visita a la ciudad de Hasenkamp, la vicegobernadora también tomó contacto con las y los vecinos, y luego compartió un encuentro en la sede del Partido Justicialista.