Jornada nacional de lucha del Polo Obrero y otras organizaciones

 

El Polo Obrero junto a otras organizaciones de desocupados, desarrollará movilizaciones, concentraciones y cortes en todo el país contra el hambre.

Puntualmente se reclama el restablecimiento y la regularización de la entrega de alimentos a comedores y merenderos por parte del Ministerio de Desarrollo de la Nación que hace dos y hasta tres meses que no entrega. También también se le demandará asistencia alimentaria a los gobiernos provinciales y municipales.

La movilización central será en Capital Federal desde el Obelisco hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En Entre Ríos se replicará desde las 9 horas con concentraciones simultáneas en Concepción del Uruguay (Plaza Ramírez), Paraná (Plaza de Mayo) y La Paz (Plaza España).

El plan de ajuste que lleva adelante el gobierno para cumplir con el FMI y las patronales, incluye el recorte de la asistencia alimentaria a comedores, merenderos y familias que lo necesitan de manera creciente, en un país en el que la pobreza infantil supera el 50%.

En medio de los continuos aumentos de precios de los alimentos (más del 40% en 2020), los tarifazos, la eliminación del IFE y la desocupación que sufren millones de trabajadores/as, la asistencia alimentaria es un problema elemental para los sectores más empobrecidos y delata la demagogia de un Gobierno que se jacta de “defender a los pobres”.

Por todo ello, volvemos a estar en la calle.