Información de Colón

Se suspende el desfile de agrupaciones: La Municipalidad de la Ciudad de Colón informa que por razones de fuerza mayor se suspende este fin de semana y hasta nuevo aviso el desfile de batucadas, murgas y comparsas que estaba previsto por calle 12 de Abril.

Se están llevando a cabo tareas de reposición de arena en las playas de Colón: Se distribuirán 5 mil metros cúbicos de arena en distintos sectores tanto de la playa norte como de la sur

En los últimos días comenzó el refulado con la reposición de arena en distintos sectores de las playas de Colón. Se licitaron 5.000 m3 de arena que se adquirieron tanto con fondos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) que aportó $2 millones mientras que el resto se dispuso del presupuesto municipal.

Los trabajos se iniciaron en la zona norte cubriendo un sector de piedras peligrosas en la bajada de Paysandú, continuando luego por Punta Norte. También se trabajará en el sector sur del balneario Inkier.

Cabe recordar que el año pasado se encararon trabajos de refulado con fondos municipales para acondicionar las playas, que tenían mucha falta de mantenimiento ya que esa tarea no se realizaba desde 2017.

Actividades junto a la Secretaría de Juventud de Entre Ríos: Este viernes 15 de enero a las 10,30 será recibida en el Palacio de Turismo de Colón Brenda Ullman, Subsecretaria de Juventud de la Provincia de Entre Ríos. En la reunión se trabajará en articulación de Políticas para la juventud, su transversalidad entre distintas áreas y además se presentará Junto a funcionarios municipales se presentará el Plan Verano, un programa de prevención y buenos hábitos frente al Covid 19 que tendrá lugar el mismo viernes a las 17,30 en el Balneario Inkier de Colón.

Un espacio de encuentro con competencias de Freestyle, juegos interactivos e ESI, educación y concientización vial y música en vivo.

Se llama a pre-inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías y Procedimientos Ambientales de Colón: Podrá accederse a una nueva propuesta terciaria con gran salida laboral, y que se podrá cursar desde mediados de 2021. Los cupos son limitados

La Municipalidad de Colón recuerda que está abierto el llamado a preinscripción para cursar en la Ciudad a mediados del 2021, la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías y Procedimientos Ambientales dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Concepción del Uruguay.

La carrera tendrá cupos limitados y un costo muy accesible. Además desde la comuna se analiza financiar algunas becas parciales y totales para situaciones particulares.

El perfil profesional de los egresados de esta propuesta se orienta a graduados que puedan realizar estudios de impacto ambiental, estudios de suelo, tratamientos de residuos sólidos urbanos, gestión ambiental, creación y desarrollo de proyectos ambientales y ecológicos, entre un sinfín de actividades orientadas a mejorar las condiciones ambientales de una comunidad. El campo de trabajo es amplio y muy requerido por empresas privadas, municipios y otros organismos públicos.

Dicha tecnicatura está prevista que inicie su cursado a mediados de 2021, en fecha a confirmar. La misma se desarrollará en horario nocturno y de cursado presencial de lunes a viernes en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Barrio El Ombú.

Los aspirantes ya pueden realizar la pre-inscripción mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/gvSmvyPULapnenkK6  La convocatoria estará abierta hasta fin de enero 2021,  mencionando que cada preinscripción estará sujeta a cupo y cumplimiento de requisitos. Por consultas o informes se pueden dirigir a los datos de contacto que aparecen en el formulario de pre-inscripción.