Información de Colón

Reparan la toma de agua para normalizar el servicio en Colón: Actualmente se utiliza la toma vieja, que no alcanza a cubrir la demanda de la población colonense. Por otro lado la planta compacta no está en funcionamiento

La planta de agua de Colón se encuentra trabajando en forma reducida debido a una rotura de la toma nueva por lo cual se solicita a la población ser responsable en el consumo de agua potable hasta tanto se culminen con los trabajos de reparación.

Este inconveniente provocó que no se pueda potabilizar toda el agua necesaria para cubrir la demanda requerida en la Ciudad. Tampoco se encuentra en funcionamiento la planta compacta.

Se espera para este lunes que la empresa llegue con la bomba reparada “para tratar de poner en funciones lo antes posible ese sistema que nos asegura el caudal necesario para cubrir el suministro en la Ciudad” explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Lara.

A lo que agregó: “Es fundamental que se cuide el agua, hay sectores donde no han notado la faltante y presión ha seguido normal, y en otros sectores hace días no tienen la presión suficiente para el llenado de los tanques”.

“La empresa encargada de la ejecución de la planta compacta (la cual no ha sido recepcionada por el municipio, no está operativa y sólo se venía utilizando la toma nueva desde el río), realizó la extracción de la bomba que no estaba funcionando y tiene que hacer la reparación en la cañería producto del descalce de una válvula de antiretorno” dijo Claudio Lara.

Se pusieron en marcha los “Punto Verano Colón”: En ambos centros operativos se brinda información, asistencia y la atención con equipos profesionales de salud

La Municipalidad de Colón cuenta con dos “Punto Verano” tanto en playa norte como en playa sur que funcionan todos los días desde el primer fin de semana del año 2021 de 10 a 20 horas durante la temporada, con la asistencia tanto a vecinos de la Ciudad y del Departamento como a los turistas.

Identificados con carpas y tótems inflables para su fácil ubicación, los centros operativos brindan seguridad sanitaria turística, información, asistencia, efectores de salud, seguridad pública. Un médico y una enfermera en cada lugar garantizan la atención clínica general.

A través de estos puntos Colón hace hincapié en los protocolos y cuidados como el distanciamiento, el uso de tapabocas y de la seguridad. Durante el primer fin de semana del año mucha gente concurrió a los balnearios colonenses para aprovechar el fin de semana largo, contando con los dos centros operativos de atención.

Ha habido atenciones mínimas desde el pasado sábado 2 de enero con curaciones de heridas leves, la toma de signos vitales y las pautas y recomendaciones para las personas que asisten a las playas.

“Es una estrategia de salud muy interesante e innovadora en nuestra Ciudad que ya venimos implementando desde el año pasado, ahora con la particularidad de la pandemia” explicó al respecto el Director de Salud Marcos Correa.

“Se reforzaron recursos humanos, materiales e insumos médicos, este verano el objetivo principal es descomprimir las atenciones que realiza la guardia hospitalaria, estarán brindando este servicio ocho enfermeros y cuatro médicos durante todo el verano, trabajamos en coordinación conjunta con el hospital” señaló.

Termas Colón

Además de las playas habilitadas en la temporada que ya inició, en Colón reabrió también el complejo termal, bajo estrictos protocolos tanto para su ingreso como para la permanencia dentro del predio.

Los turistas deben abonar una tasa sanitaria de $100 para ingresar a Colón: Lo recaudado se destina a los gastos que demandan los operativos de seguridad sanitaria que debe garantizar la Municipalidad, y fue acordado junto a los prestadores de servicios

Desde el pasado 2 de enero la Municipalidad de Colón puso en vigencia la Ordenanza Nº 71/2020, mediante la cual se cobra una «Tasa Extraordinaria de Seguridad Sanitaria» a todo turista o visitante que arribe a la Ciudad y que no sea de una localidad ubicada dentro del Departamento Colón. El monto de la tasa es de $100 por vehículo o unidad de viaje, por cada día de estadía, y fue acordada junto a los prestadores de servicios turísticos de la Ciudad

Dicho monto se cobra al ingreso a la Ciudad, y lo recaudado será exclusivamente destinado a solventar gastos excepcionales de inversión que demanden poner operativa la temporada turística, tomando todos los recaudos sanitarios establecidos por los protocolos.

Quedan exceptuados, además de las personas residentes en el Departamento Colón, los propietarios no residentes que acrediten fehacientemente dicha condición.