Una llamativa presencia de varias unidades de la Policía Federal se pudo observar este martes cerca del mediodía, cuando entraban a Concepción del Uruguay, entre estas equipos de gruas que transitaron por la zona portuaria hasta llegar a calle Suipacha y entrar al Escuadrón 6 de Gendarmería Nacional.
Esto motivó que 03442 se comunicara con autoridades para tratar de establecer el motivo de la llegada de esta comitiva, pudiéndose confirmar que llegaban para retirar rodados que estaban secuestrados y depositados en la unidad de Gendarmería por diferentes causas federales (narcotráfico).
Según se pudo saber, se trataba de rodados que estaban a disposición del Juzgado Federal N3 se Mar del Plata, con quien gestionó el jefe de la unidad uruguayense, comandante principal Jorge Chas, recibiendo para esto, la invalorable colaboración del juez Federal de Concepción del Uruguay, doctor Pablo Seró.
La idea fue de dar utilidad a diferentes unidades en buen estado para que sean usufructuadas por las Fuerzas Federales, antes de que el tiempo de depósito las dañe y las deje inutilizables.
Fue así que el Escuedrón 6 recibió 4 camionetas Toyota Hilux, y la Policía Federal 2 camiones Scania que serán destinados a Buenos Aires, en tanto que ya designaron otros vehículos para ser entregados a la Prefectura Naval y a la Policía Federal Anti-Narcóticos.