Entrega vigilada: Gendarmería detuvo dos traficantes que distribuían drogas en distintos puntos del país

El operativo tuvo éxito con la implementación de lo que se denomina entrega vigilada, luego de que efectivos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, detectaran bultos con estupefacientes en un transporte de cargas, por lo que se dio inicio al operativo para llegar a quienes eran los destinatarios.

Para las tareas se coordinaron efectivos del GOIP del Escuadrón de La Histórica, con el apoyo de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de “El Dorado”, “Campo de Mayo” y “Zona Oeste”, que permitió establecer un patrón de envíos de drogas a través de la «modalidad encomiendas», que tuvo su premio con el resultado logrado.

Como se señalara, personal del Escuadrón 6 «Concepción del Uruguay», el día veinticuatro de enero del presente año, realizó el pasado domingo, uno de los tantos de controles de rutina sobre la Autovía Artigas (ex ruta Nacional 14) e intersección ruta Provincial 39.

Fue sobre un transporte de cargas de encomiendas que circulaba hacia la provincia de Buenos Aires procedente del norte, hallando dos bultos que habían sido despachados en la provincia de Misiones, los que contenían unos 22 paquetes con «Marihuana», que arrojaron un peso total de veinte kilos.

La novedad fue transmitida al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, recayendo esto en la secretaria de Derechos Humanos, desde donde se dispuso que los gendarmes efectúen «una entrega vigilada» y tareas de investigación sobre los involucrados, algo que ya fuera implementado en otros casos por este Juzgado y con importantes resultados.

Fue así que lograron detener a través de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Zona Oeste”, a dos personas mayores de edad que habrían concurrido a retirar los bultos en la provincia de Buenos Aires.

Desde la fuerza federal, señalaron que todo el procedimiento se mantuvo bajo absoluta reserva para evitar entorpecer la investigación y así lograr la identificación y detención de los responsables, secuestrando aparato de telefonía móvil, sustancia estupefaciente y demás elementos de interés para la causa, con un avaluó aproximado de tres millones de pesos moneda nacional.

Se resaltó que para lograr los resultados obtenidos, se efectuaron distintos procedimientos en las provincias de Misiones, Entre Ríos y Buenos Aires, respectivamente.

Autoridades de Gendarmería Nacional, destacaron el trabajo del personal en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación.