El Intendente recibió a la nueva Vicerrectora de UADER

La flamante Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, fue recibida por el Presidente Municipal en su despacho, para dialogar sobre los proyectos que ambos organismos (Municipio – Universidad) tienen en ejecución, a  la vez que planificaron nuevas acciones tendientes a generar más vínculos con la sociedad.

Cabe señalar que Sosa Zitto fue electa en el cargo durante la Asamblea Universitaria desarrollada el pasado viernes 18 de diciembre en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, por lo que la entonces decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, fue electa vicerrectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos acompañando la fórmula del abogado Luciano Filipuzzi, quien se desempeñaba como decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, durante el período 2020-2024.

 La Vicerrectora de UADER recalcó la importancia de sostener el carácter federal de la Universidad poniendo el foco en el desarrollo científico tecnológico que permita brindar soluciones y herramientas a la comunidad. Por otro lado, hizo hincapié en la perspectiva de género y en la necesidad de fortalecer la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología: “Desde mi condición de mujer vinculada a la ciencia y la tecnología me comprometo a trabajar fuertemente en desarrollar espacios que estén relacionados a las áreas en expansión como son las nuevas tecnologías. Voy a continuar trabajando por incrementar la presencia de las mujeres en sectores tan específicos” subrayó.