El Ferroclub de Concepción del Uruguay empezó el año trabajando. A la limpieza del espacio que empezaron a restaurar hacia finales del 2020, ahora se le suma la puesta en valor de una antigua Locomotora a Vapor, que hace muy poco cumplió 110 años de vida.
La misma, de Industria Belga, fue importada hacia el País durante 1910 y prestó servicios hasta finales de la década de 1970, cuando en aquel entonces pasó al retiro y fue traída hasta nuestra ciudad andando por sus propios medios. Fue desde aquellos años hasta el presente que permaneció en el olvido y el abandono, hasta que durante estas primeras semanas del año empezó a ser recuperada por los miembros de esta Institucion.
«Pretendemos trabajar para que la Locomotora sea preservada y exhibida tal y como era, para el disfrute de todos aquellos vecinos que pasan día a día frente a ella. Nuestra intención es pintarla, dejarla en mejores condiciones, y empezar a armar así el primer Museo Ferroviario de la ciudad, que servirá para mostrar el legado que el Tren dejó en nuestra Región» expresaron desde el Club
Si bien dichos trabajos llevan días en concretarse, desde el Ferroclub reconocen que se hacen «A pulmón» y sin ningún aporte de terceros. Es por ello que para poder realizar el pintado de la enorme Locomotora, solicitan el apoyo de la comunidad con una simple colaboración, la cual puede ser realizada mediante el Teléfono 3442-627685, o el mismo Facebook de la Institución, que es «Ferroclub CDU».
