Construirán vestuarios para la cancha de Hockey municipal

Este miércoles a las 10 de la mañana, se conocerán las ofertas que se presentarán para la construcción de vestuarios en la cancha de hockey sintética, ubicada en el “Complejo Deportivo Evita”. Se trata de la tercera cancha municipal de estas características que existe en la provincia.

Actualmente son 10 los clubes locales que poseen equipos que entrenan de lunes a viernes de 10.00 a 20.00, marcando la importancia de esta disciplina deportiva en la ciudad, y esencialmente, su crecimiento sostenido en los últimos años.

Por este motivo, la Municipalidad dispuso continuar con las tareas de mejoras de la Cancha de Hockey que fuera inaugurada el 7 de diciembre de 2019 y construir en la próxima etapa un edificio para vestuario, sanitarios y demás usos en la cancha ubicada en el Complejo Deportivo Evita, que nuclea la práctica de ciclismo, fútbol y hockey.

Este miércoles a las 10, en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, se conocerán las ofertas presentadas para la construcción de una obra que contempla un edificio de 143 metros cuadrados, albergará vestuario, sanitarios de damas y caballeros, sectores con lockers para equipos locales y visitantes, una sala de árbitros, un espacio para guardar equipamiento y un baño accesible. Asimismo, el proyecto contempla la posibilidad de ampliaciones a este edificio.

Estas nuevas instalaciones serán exclusivamente para los usuarios de la cancha, habiéndose conformado un “Consejo de Administración Cancha de Hockey Sintética Municipal”. Esta agrupación nuclea a clubes locales y a la Municipalidad.

La cancha  y el deporte en la ciudad

La cancha fue inaugurada en diciembre de 2019, convirtiéndose en la segunda cancha de césped sintético en Concepción del Uruguay y la tercera en ser administrada por un municipio.

Es de administración compartida entre el gobierno local y los clubes Jockey Club, República de Italia, Justo José de Urquiza, Engranaje, Atlético, Gimnasia y Esgrima, Parque Sur, Unión Deportiva Ferroviaria, María Auxiliadora, Regatas y UTN. La cancha fue construida ante el crecimiento que este deporte experimentó en Concepción del Uruguay y la región, incluyendo a jugadores desde los 5 años hasta la adultez.

 

Talleres municipales

En otro aspecto, este martes se conocieron dos propuestas para proceder con el recambio de los techos del sector del lavadero de vehículos que funciona en un sector de los Talleres Municipales. Se presentaron dos sobres pertenecientes a las firmas: “Herlein Gerardo Antonio” que propuso realizar la obra por un importe de 1.749.669 pesos e “IC Constructora S.R.L.” que propuso concretar por 1.799.405 pesos.