Condenado por caso de violencia de género en Concepción del Uruguay

Dr. María Becker Fiscal.

La Justicia de Concepción del Uruguay, dictó días atrás la condena de cumplimiento efectivo, en juicio abreviado, para un sujeto acusado de lesiones en el contexto de violencia de género, en causa que llevara adelante la fiscal María Becker.

El condenado fue Martín Eduardo Coronel, representado por la defensora oficial, doctora Alejandrina Herrero, juicio que tuvo lugar en la Sala de Audiencias del cuarto piso, ante el Tribunal unipersonal, presidido por el doctor Rubén Chaia.

Esta persona llegó a juicio acusada del delito de lesiones leves dolosas calificadas por la relación de pareja y mediar un contexto violencia de género (art. 92 en función de los arts. 89 y 80 incs. 1o y 11o del Código Penal y arts. 4 y 5 de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres), en calidad de autor (art. 45 del Cód. Penal).-

Según constaba en la acusación, el hecho tuvo lugar el 14 de Julio de 2020 aproximadamente a las 21.00 horas, cuando la víctima se dirigió a un kiosco propiedad de su tío, trayecto en el cual se encontró con su expareja Coronel, quien comenzó a insultarla, para luego tomarla del cuello causándole lesiones consistentes en equimosis en cuello en región lateral izquierda, debiendo intervenir en auxilio el tío y la madre de la denunciante.

En ese momento el agresor extrajo desde sus prendas un cuchillo plateado e intentó golpear a su exsuegra con el mango del mismo, tras lo cual tomó el casco de la motocicleta y se los arrojó encima, dándose a la fuga y siendo interceptado por personal policial en calles Tibiletti y Alberdi a raíz de un control vehicular.

Es así que se inició la IPP y las partes arribaron a un acuerdo de condena del agresor, que recibió finalmente la pena de un año de prisión de complimiento efectivo a cumplir en la Unidad Penal Nº9 de Gualeguaychú, donde finalmente fue trasladado.