Con todos los cuidados Rocamora puso primera

En la noche de este lunes, en el estadio Paccagnella, Tomás de Rocamora inició la pretemporada de cara a su participación en la Liga Argentina de Básquetbol 2021 que dará comienzo el venidero 19 de febrero. Con parte de las nuevas incorporaciones y varios juveniles el equipo de Juan Manuel Varas se puso en marcha mientras aguarda completar el plantel en los próximos días.

Había tantas ganas de volver a ver al equipo en el estadio que para los presentes no fue una novedad ver las caras cubiertas con barbijos, los trapos con lavandina en  los ingresos y mesas por cuales pasar a higienizarse las manos con alcohol. Esas fueron algunas de las características de esta primera práctica del Rojo.

Esta vez el círculo de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores fue mucho más amplio para respetar las distancias. El primero en tomar la palabra fue el dirigente Santiago Losada quien representó a sus pares en la bienvenida. El recibimiento también fue distinto porque las palabras del directivo apuntaron directamente a los cuidados que se deberán tener de acá en más para que esto funcione y no haya que dar ninguna marcha atrás.

Luego destacó que todo el cuerpo técnico hacía diez meses que estaba sin cobrar un solo peso y que por ellos habrá que extremar los cuidados. A continuación le agradeció a Martín Pascal por haber elegido una vez más al club y lo puso como ejemplo para los más jóvenes. Palabras similares tuvo para con Sebastián Bernasconi de quien destacó que sus primeros pasos los había dado en el club para luego consolidar una destacada trayectoria.

Losada también mencionó a los demás dirigentes que estarán trabajando en la temporada e informó que se había decidido que no fueran todos para que no se acumule tanta gente. Finalmente reiteró los pedidos de cuidado y destacó que siempre desde la dirigencia estarán para respaldarlos y más que nada “en las malas”.

A continuación habló el entrenador Juan Manuel Varas quien fue presentando al resto del cuerpo técnico: Gonzalo Rodríguez Costoza (AT), Walter Piersanti (PF), Gregorio Etcheverry (kinesiólogo), Fabián Victorio (médico) y Eric Sánchez (utilero).  Varas también hizo hincapié en los cuidados personales y pidió por la adaptación a las medidas que se han dispuesto, como la que cada jugador deberá llevarse la ropa a su casa para el lavado.

De los jugadores del plantel mayor estuvieron también presentes el alero Galo Impini, y los internos Tomás Verbauwede y Rodrigo Gerhardt. Para las próximas horas se espera la llegada de los bases Axel Méndez y Francisco Llanos, como también la del escolta Justo Catalín. Previamente estuvieron trabajando los diferentes planteles de las intermedias masculinas bajo las indicaciones de Gonzalo Rodríguez Costoza y Jorge Quintana.

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora