Buscan responsables y podrían haber duras sanciones por los incendios en los campos de Minetto

Como se informara oportunamente, ya son varios los incendios de pastizales realizados en los campos conocidos como ex Minetto, ubicados al norte de Concepción del Uruguay, los que constantemente demandan la intervención de los Bomberos Voluntarios.

A raíz de estos siniestros, este viernes por la mañana la Secretaria de Medio ambiente de la Provincia, a cargo de Martín Barbieri, ordenó la inspección y constatación de la zona de los reiterados incendios en el Establecimiento “La Esperanza» al oeste de Paso Vera.
El señor Mariano Benetti del Plan Provincial de Manejo del Fuego dispuso que el funcionario Ángel Elias Melchiori, realice la misma con imágenes, geolocalización y entrevista con personal del campo.

Estos fueron acompañados por Carlos Nosalevich, jefe de los Bomberos de La Histórica, tarea se realiza además en toda la provincia con el objetivo determinar las responsabilidades, confirmar la titularidad de los campos involucrados, llevar a cabo las diligencias administrativas correspondientes y sancionar a quienes realizan las quemas no autorizadas las cuales en esta época están prohibidas.

Días atrás se supo que se dio intervención a la Justicia Federal, pero por intermedio de Catastro de la Provincia, se individualizará a los dueños, ya que al parecer varios terrenos fueron vendidos.
Cabe destacar que estas actividades de quema, tienen como propósito limpiar los campo para generar el reverdeo y así disponer de alimento para el ganado.