Con una máxima de 35 grados, la tarde de este sábado 23 de enero fue insoportable por el calor extremo que se vivió en toda la región. Concepción del Uruguay canalizó gran parte de este tórrido comienzo del fin de semana a través de todas sus playas que se vieron colmadas.
Tanto el balneario municipal Itapé, como Banco Pelay, Paso Vera, Isla del Puerto y Cambacuá, fueron los principales lugares donde los uruguayenses y los turistas se agolparon para mitigar el calor.
En la playa ubicada en la costanera sobre la Isla del Puerto, la gente compartió paisajes con la Isla Cambacuá, donde una gran cantidad de embarcaciones se encontraban ancladas alrededor de todo el banco de arena que conforma la característica punta norte de la paradisíaca isla situada frente a la costanera.
Si bien el número de visitantes era alto, no se notaron grandes aglomeramientos de gente, y en muchos de los espacios los grupos familiares o de amigos, buscaban conservar algo de espacio.
Lejos de ser un comportamiento perfecto ante una pandemia en pleno crecimiento, tampoco se vio en esta playa el amontonamiento que se ha observado en otros lugares de la provincia o el país.
Gente tomando sol, juegos de playa, embarcaciones, y hasta un hidroavión en vuelo rasante fueron parte de esta tarde de intenso calor en las playas uruguayenses.