La actividad portuaria en Concepción del Uruguay ha incrementado el ritmo de buques que llegan hasta esta terminal para hacer tareas de embarques, una realidad a la que la gran mayoría de los navegantes de recreación, y los bañistas no estaban acostumbrados.
Lo cierto es que la entrada y la salida de estos grandes buques que tienen más de 180 metros de eslora, demandan un enorme grado de precaución a todos quienes transitan por el río en sus embarcaciones y se encuentran con uno de estos cargueros cada vez más asiduos.
Pero también los bañistas pueden llegar a ser sorprendidos por el paso de uno de estos ultramarinos, ya que el enorme volumen de agua desplazada durante su marcha puede causar serios problemas por el oleaje que produce.
Una situación de este tipo se sucedió el pasado domingo cuando el buque que zarpó del puerto realizó su paso por la costa turística uruguayense navegando aguas abajo por el canal binacional del río Uruguay.
Todos aquellos que se encontraban con sus lanchas en lugares como la Isla Dolores o Cambacuá, sufrieron los embates de un oleaje desacostumbrado y que provocó bruscas maniobras de parte de las embarcaciones.
También los bañistas se vieron sorprendidos por el avance del agua que los obligó a correr sillones y todas las cosas que tenían depositadas sobre la arena.
Muchos usuarios compartieron las imágenes en las redes sociales y la situación alcanzó gran difusión por lo inesperado del acontecimiento.
No hubo que lamentar daños mayores, pero sin dudas es una advertencia para que los navegantes tomen las medidas necesarias para evitar los problemas que pueden generar los efectos del paso de estos buques frente a las costas turísticas de nuestra zona.