Personal policial de la Comisaría Basavilbaso, dependiente de la Jefatura Departamental Uruguay, se encuentra abocado desde el pasado lunes a la búsqueda de un sujeto acusado de amenazas y lesiones en el marco de violencia de género, causa que está en manos de la Fiscalía del doctor Juan Pablo Gile.
Los hechos habrían ocurrido el pasado domingo, cuando pasadas las 19 horas, Néstor Ismael Cabrera amenazó, según consta en una denuncia, con matar a dos señoras, quienes tenían en brazos a sus respectivos hijos, las que estaban charlando en la vereda a la altura de calles Gregorio Denis y 5 del Este barrio Tolkachier.
Colegas de Riel FM señalaron que de acuerdo a lo que se desprende de la denuncia este hombre, que salió de una propiedad próxima, precisamente de la vereda de enfrente, con un bidón de combustible (nafta) roció el rostro y las prendas de las mujeres y vociferaba que las mataría, llegando incluso a golpear a una en la cara provocándoles diversas contusiones.
Al otro día en horas de la tarde, Cabrera habría interceptado en Fleitas y 5 del Este, al esposo de una de las señoras que había amenazado y agredido, y con un elemento corto punzante lo hirió en la cintura y un brazo, por lo que requirió atención médica, tras lo cual se dio a la fuga -según vecinos- en dirección a la ruta Provincial 39.
Una alta fuente de la delegación local de la Policía confirmó a Riel FM que están trabajando en procura de dar con el paradero del sujeto, y que confían que pronto puedan tener resultados.