Quiso ingresar a Entre Ríos con millonario cargamento de estupefacientes en un vehículo de seguridad

Personal policial de Paso Cerrito logró desbaratar este lunes por la mañana, el transporte de droga que era llevado en un vehículo que venía desde el norte.

Fue durante uno de los tantos controles que se desarrollan del operativo Verano Seguro 2.020- 2.021, del cual participan efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Entre Ríos.

En esta oportunidad, el personal detuvo la marcha de una pick up marca Peugeot Hoggar Escapade, la que ingresaba a esta provincia desde Corrientes, la cual se identificaba como perteneciente a empresa de seguridad privada y era conducida un hombre de 43 años de edad, domiciliado en Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Bs. As., el cual venía desde la provincia de Misiones.

Mientras se procedía al control de la documentación de rigor para circular y examinar el vehículo con can narcodetector y su guía natural, el mismo adoptó inmediatamente una conducta compatible con la presencia de estupefacientes detectándose además construcciones irregulares en la unidad.

Ante esto se comunicó lo sucedido el Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pabo Seró, con competencia territorial y dándose  intervención a la División Toxicología de la Jefatura Departamental Federación se llevóa adelante la requisa del utilitario hallándose la cantidad de 134 panes de cannabis sativa  distribuidos en un doble fondo.

Pesados estos arrojó que eran más de 64 kilos, con un valor de más de 40.000.000 de pesos, estupefaciente que fue formalmente secuestrado junto con la unidad.

El conductor que procedería de la provincia de Misiones fue incomunicado e inmediatamente detenido quedando a disposición de la justicia de excepción citada.